La Universidad de la Matanza capacitará a la industria farmacéutica

enero 31, 2012

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de un convenio con la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos, Cooperala, capacitará a alumnos de Ingeniería para el desempeño como personal técnico en plantas farmacéuticas.

Desde la Casa de Estudios, consideraron que “uno de los objetivos de esta universidad es colaborar con las PyMEs de origen nacional»
El convenio se rubricó en diciembre último por el decano y vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, Osvaldo Spósitto y Gabriel Blanco, con el presidente de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos, Hugo Caivano, y el director ejecutivo, Juan Carlos López.

Al respecto, desde la Casa de Estudios, consideraron que “uno de los objetivos de esta universidad es colaborar con las PyMEs de origen nacional y, la mayoría de los laboratorios que integran Cooperala, lo son”, dijo Osvaldo Spósitto. Además resaltó: “Desde el Departamento estamos dando varios pasos de articulación entre el mundo productivo y el académico. Es fundamental este intercambio porque ambos lados nos podemos enriquecer”.

Del mismo modo, Caivano señaló que “la Cámara necesita ingenieros que estén preparados en el proceso industrial, ya que esto permite unir el mundo universitario con el empresarial y colaborar en la formación y capacitación con el objetivo de lograr la inserción en la industria farmacéutica”.

Cooperala es una cámara industrial-empresaria fundada en 1959, que cuenta con 100 laboratorios farmacéuticos de capital argentino que, en su mayoría, son pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.