SON FINALISTAS EN UN CERTAMEN NACIONAL

Una banda de La Matanza tocará para el prestigioso músico Pedro Aznar

febrero 13, 2012

La banda se formó durante la cursada de una materia del conservatorio.

Hace dos años, un grupo de alumnos de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de Isidro Casanova decidieron formar una banda de música. Hoy Dimas participa de un concurso nacional de bandas en el que Pedro Aznar, el prestigioso músico argentino, es parte del jurado.

Por Soledad Martínez
smartinez@periodicosic.com.ar

El certamen se llama “Case Music” y de la convocatoria participaron más de 300 bandas de todo el país que fueron cosechando votos desde principios de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2011. Dimas obtuvo más de 1500, ocupando el tercer lugar entre las 10 finalistas.

La banda que gane el concurso tendrá la posibilidad de grabar en un estudio profesional y ganar órdenes de compra e importantes premios.

Dimas está compuesta por Yanina Alegre en voz, Damián Cisnero en voz y teclados, Nicolás Fernández en Bajo y Armónica, Lucas Lampuri en guitarra y Nicolás Lomuoio en batería.

Viven en las localidades de Rafael Castillo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere. Los integrantes de Dimas se inscribieron en el “Case Music” buscando alternativas para las bandas under e independientes. El certamen consistió en subir un video con una canción de composición propia a la página web del concurso y las 10 más votadas pasarían a la gran final.

“Nos anotamos en el concurso pensando en entrar entre los 10 primeros, pero no pensamos que íbamos a tener tantos votos y quedar terceros”, dijo el baterista de la banda. La fecha para la final se conocerá a fines de este mes.

No es la primera vez que Dimas participa de un certamen de bandas. En 2010 fueron finalistas del Cavern Rock Festival. “Como banda under buscamos nuestros espacios para difundir nuestra música”, explicó el bajista del grupo.

Los chicos del grupo también hicieron hincapié en la dificultad existente para conseguir lugares para presentarse en vivo, debido a que “cobran muy caro” y en la necesidad de que se apruebe la Ley Nacional de Música, que prohibiría que bandas y solistas tengan que pagar un arancel para tocar.

Del conservatorio a los escenarios

Los integrantes de Dimas se conocieron cursando en el Conservatorio de Música de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, en la que cursaron una materia llamada “Práctica en Conjunto”. La química fue tal que el proyecto siguió fuera de las aulas.

Además de la participación en el concurso de bandas, la energía de Dimas se encuentra orientada a la finalización del primer disco y en la búsqueda de un productor que les brinde una chance.

“A nosotros nos interesa ser escuchados. Todavía no podemos creer la cantidad de votos que juntamos. Y aunque tal vez hay gente que no lo hizo, pueden haber visto el video y saben quienes somos”, manifestó Damián Cisnero.

A la hora de definir el estilo de la banda, el bajista explicó: “Somos de escuchar música diferente y estudiar en el conservatorio te abre la cabeza, entonces no somos ni una banda pop ni una banda de rock, buscamos el equilibrio y tenemos autocrítica. A la hora de componer es más fácil porque pensamos como grupo y encontramos el estilo Dimas”.

Con el concurso en marcha, la banda comenzó una campaña en la red social Facebook a través de la cual tuvieron repercusiones en radios de Perú y Uruguay. Más allá de los resultados de la gran final, los integrantes de la banda manifestaron que “lo que nos interesa es sorprender con nuestra música y conocer otros grupos con lo que podamos armar circuitos para tocar”.

5 Responses to “Una banda de La Matanza tocará para el prestigioso músico Pedro Aznar”

  1. Gabriel dice:

    les paso mas info de bandas matanzceras, sobre todo de la zona de Villa Insuperable, Villa Madero y Tapiales, algunas de ellas (como Quimera) con concursos ganados.
    saludos!

    http://villainsuperable.blogspot.com/search?q=quimera

  2. marie dice:

    Exelente la nota…felicitaciones dimas! fuerza y a seguir adelante…besos

  3. Damian dice:

    Excelente nota!!! es indispensable apoyar nuestro arte!!! saludos cordiales Vamos DIMAS

  4. Nicolás dice:

    Muchas Gracias por la nota! quedó execelente

    Saludos

    Nicolás

  5. Nico dice:

    Muy buena la entrevista!!! La final todavia no tiene fecha pero sera el proximo mes seguro!! =)

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.