La escuela Técnica Nº8 Jorge Newbery de la localidad de Villa Luzuriaga fue uno de los establecimientos, que junto a la Técnica 2 de Ciudad Evita, sufrió grandes perdidas luego del temporal ocurrido el pasado 4 de abril.
“Los techos, portones enormes y pesados volaron como si fueran cartón”, recordó José Marcos docente del lugar.
El costo total de reparación de todo el sector de los talleres, techos, portones, paredes y demás perdidas ronda los 2 millones de pesos y se aseguró que “llevará un tiempo largo poder recuperar todo”.
Ante este panorama a mediados de la semana que viene la comunidad educativa realizará una jornada solidaria en la que se trabajará de manera conjunta para acomodar las instalaciones y arreglar la escuela.
En esta línea el profesor comentó que “desde el día siguiente del temporal los chicos junto con los profesores y padres están haciendo algunas actividades de reparación de los aviones, consiguieron pintura y lijaron paredes y pintaron”.
Mientras que las clases comenzaron el pasado lunes 16 de abril y “se inició la parte teórica, y los talleres se realizan de manera provisoria en las partes más seguras del edificio”.