Se inauguró una sucursal de una entidad bancaria en uno de los barrios de Laferrere. Esta propuesta se originó a partir de un encuentro en el que había participado Héctor “Toty” Flores con empresarios de distintas zonas del país, el dirigente social y presidente del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012, les narró a los hombres de negocios «las penurias de cientos de miles de ciudadanos de La Matanza al momento de retirar su dinero en los pocos cajeros automáticos disponibles».
Dentro de los participantes del evento estaba el presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, quién al finalizar la charla, «le propuso a “Toty” Flores trabajar juntos para hacer posible algo impensado hasta ese momento: abrir una sucursal del Banco, con sus principales servicios en un barrio pobre».
Asistieron al encuentro autoridades municipales, empresariales y sociales. Asimismo, el profesor Mariano Alvarez, excandidato a intendente de La Matanza e integrante del CEFOCC (Centro de Formacion Comunitaria y Cultural).