Trabajadores de Universal Cargas evitaron la clausura de la empresa

Los empleados del depósito fiscal de Ciudad Evita se manifestaron sobre la calle Eva Duarte al 2149 de Ciudad Evita para manifestar su posición en relación a los conflictos existentes entre la empresa y los habitantes del lugar. Acompañados por los representantes gremiales, los trabajadores aseguraron que «el Municipio dio la orden de clausurar UCSA en el día de hoy». “El lunes nos informaron desde el Municipio que hoy era la clausura”, contaron y exigieron que se conforme una mesa de diálogo con los vecinos. «La clausura sería por falta de señalización sonora y falta de iluminación», adelantó Marcelo Dávila, Secretario de adminsitración del sindicato de Guincheros y Maquinistas de grúas móviles.

A su vez, no descartaron apoyar un traslado paulatino de la empresa hacia Gregorio de Laferrere y también presentaron caminos alternativos para la circulación de los camiones. Asimismo, los gremios afectados presentaron cartas dirigidas al intendente Fernando Espinoza pidiéndole que no se efectúe  la acción municipal informada.

 

En tanto, Marcelo Dávila, expresó: «Nosotros no tenemos, ni queremos tener nada en contra del poder político de La Matanza, y estamos en la obligación de decirle al poder político de La Matanza que ante una eventual clausura o una eventual pérdida de fuentes de trabajo, nosotros decimos que si los trabajadores quedan en la calle no nos van a dar otra alternativa que cerrar la ruta, queremos que nos escuchan, si hoy no nos escuchan, nuestro próximo paso es corte de ruta 21, Camino de Cintura, Ricchieri, y hacer una manisfestación masiva  a la Intendencia».

Por sobre todas las cosas, los trabajadores exigen una mesa de diálogo de «cuatro patas», conformado por la empresa, las autoridades municipales, los trabajadores y los vecinos. «Nosotros pretendemos una mesa de diálogo, que nunca se le dio a los trabajadores para ser escuchados», dijo Dávila.

El Secretario informó que «están reponiendo los pedidos de los trabjadores de la empresa , hoy por hoy tenemos el 70 por ciento de los trabajadores que son vecinos de esta zona, de Ciudad Evita, el otro 30 por ciento son de otras localidades de La Matanza».

Respecto de la opción de trasladar el depósito, apuntó: «Nosotros hemos tenido reunión con la empresa, y hemos puesto propuestas como gremio, tenemos caminos alternativos, sabemos que la zona es residencial, queremos un traslado paulatino y no violento, se lo planteamos a la empresa, pero los vecinos no quieren la mesa de dialogo». «No podemos hacer un traslado violento, sabemos que un traslado lleva su tiempo, algo requeriría de 60 a 90 días, sus trabajadores se quedarían sin su sustento, nosotros decimos que busquemos la forma con la comunidad, con la Intendencia, con la empresa , para poder buscar una salida buena para todos».

La semana pasada, Periódico S!C publicó el reclamo de los vecinos que exigen el cierre del depósito fiscal y luego el tema fue expuesto a nivel nacional por América Noticias. Tras esta situación, el Municipio habría tomado la decisión de clausurar la empresa. Según informaron a este medio, el propio secretario de Control Comunal, Daniel Feity, fue quien le comunicó a la empresa y los trabajadores la decisión de la Intendencia que se haría efectiva días después.

 

 

Nota relacionada:

“En cualquier momento puede explotar otra casa”
http://periodicosic.com.ar/2012/06/en-cualquier-momento-puede-explotar-otra-casa/

Un comentario sobre «Trabajadores de Universal Cargas evitaron la clausura de la empresa»

  1. Gracias a SIC por la honestidad en la informaciòn y por el respeto en el trato.
    Con los dueños de la empresa, el director y un abogado l4 vecinos se reunieron.
    Nos mintieron y humillaron esgrimiendo «sus contactos» y el dinero que tenian y siempres la postura es que no iban a ceder en nada.
    Con el delegado de los guincheros, el de la nota y el delegado gremial de la empresa tambien se reunieron.
    El guinchero apreto .
    a los vecinos amenazando con piquetes en las puertas y golpes en la mesa
    Siempre la postura es no nos vamos a ir…..y mentiras y mas mentiras.
    Creo que los vecinos siempre han sido pacificos y nunca cortaron ni molestaron el desevolvimiento de la empresa.
    La movida con los sindicatos fue fea, pero genero el efecto inverso el jueves.
    Seguiremos luchando por el traslado y no tenemos miedo porque estamos convencidos que nos merecemos vivir tranquilos y en paz porque somos gente de trabajo y en algun lugar alguien les va a decir basta.
    Los vecinos estaremos sacando una solicitada con nuestra verdad. Un agradecimiento a todos los periodistas que como uds defienden la verdad a pesar de la prepotencia de los poderosos.

Deja una respuesta