En el PRO nadie quiere hacerse cargo del muerto

Está prevista la visita de Jorge Macri a La Matanza, pero ni los puros ni los aliados quieren mezclarse con el diputado Juan Carlos Piriz. Una imagen devaluada que ya nadie quiere tener en sus filas.

Por Claudio Kappeler
ckappeler@periodicosic.com.ar

En tiempos en los que desde lo discursivo se divide a la política entre nueva y vieja, el diputado provincial Juan Carlos Piriz sigue intentando salir de esa segunda camada que lo encuentra sin poder territorial, desgastado, y con fecha de vencimiento. Hombre fuerte del menemato fue uno de los mayores discípulos de Alberto Pierri desapareció del ruedo político durante largos años hasta encontrar casi por casualidad un lugar en la lista de candidatos a diputados bonaerenses en la alianza realizada en 2009 entre Mauricio Macri y Francisco De Narváez. Fue así que accedió a su actual banca, puesto que caducará el año próximo, y reiteró su intento por estar, armando un nuevo espacio dentro de la Udeso en 2011.

El papel jugado por Piriz en las Primarias del año último fue pésimo. Solo le ganó a un radicalismo dividido en dos listas, casi un juego de chicos para cualquier peronista de La Matanza. Las elecciones generales mostraron la realidad que hasta hoy el expulsado director del Mercado Central de los ’90 no quiere ver: ya no tiene peso político y hasta los propios abren las piernas cuando se les menciona su nombre.

Para el sábado próximo, el legislador provincial tiene pensado armar un encuentro para abordar el tema seguridad en el local que posee sobre la Avenida Mosconi, en San Justo. En ese marco, además de invitar a personalidades ligadas a la problemática, le propuso participar al intendente de Vicente López Jorge Macri.

Las llamadas telefónicas se cruzaron rápido. El referente casi natural del macrismo en La Matanza, el abogado Miguel Racanelli, fue el primer hombre contactado por Macri para interiorizarse sobre la actividad.

Pero claro, Racanelli no había sido invitado y esa situación continuaba de la misma manera hasta el cierre de esta edición, por lo que el primo de Mauricio Macri solo atinó a decirle: “Si yo bajo, necesito que estés”.

Ese es el único motivo por el que el abogado y referente del PRO de La Matanza asistiría al encuentro, aunque dejó clara su postura: “(Juan Carlos) Piriz refleja la vieja política, y nosotros no queremos mezclarnos con él”.

Situación similar plantea el concejal Fernando Asencio, del bloque PRO-Peronismo cuando advierte: “No hay que quedarse adentro de una Unidad Básica, hay que caminar junto a la gente”.

De esta manera, el edil pone el relieve el quiebre que ya vive el PRO-Peronismo del Distrito. “Es una actividad por la que no se me consultó”, agrega Asencio a la vez que descarta su participación en el encuentro que se llevará a cabo bajo la organización de Piriz.

Los encontronazos entre el diputado provincial y el concejal Fernando Asencio no son nuevos. Datan de la última campaña proselitista, aunque sí es la primera vez en que el edil hace público el distanciamiento. El encuentro previsto para el sábado comenzará a las 10 y se espera que a las 16 concrete su llegada Jorge Macri.

Deja una respuesta