
El jefe del minimunicipio de González Catán confirmó su renuncia. Adjudicó su decisión a la nula colaboración de los delegados municipales. Seguía en su oficina ultimando detalles de su salida. Se mostró fuera del oficialismo. Hoy Verónica Magario visitará Virrey del Pino y González Catán.
Por Claudio Kappeler
ckappeler@periodicosic.com.ar
El director de la Región Descentralizada Sur de La Matanza, Manuel Fresco, amenazó varias veces con abandonar su cargo. Ya nadie le creía y se pensaba que esta vez se trataba de un nuevo intento por presionar al Gobierno Municipal. Sin embargo, en diálogo con S!C confirmó su dimisión.
“Por ahora estoy en mi lugar de trabajo pero me estoy yendo”, dijo Fresco del otro lado del teléfono, desde la oficina que seguirá ocupando sólo por algunas horas más. Sus palabras retumban en San Justo, en la otra punta del distrito, porque su renuncia puede jugar una suerte de dominó si otros dirigentes del peronismo local deciden dar un paso al costado, como vienen amenazando en los últimos meses.
Pero la renuncia de Manuel Fresco no es sólo una decisión personal; hubo quienes hicieron todo lo posible para empujar al dirigente a tomar esa decisión en medio de la interna que vive hoy el peronismo local.
“Creo ya haber cumplido un ciclo dentro de la Región Municipal, así que tengo que terminar algunos trámites de inventarios de bienes y otras cosas y luego dejo la oficina”, confirmó el funcionario a este Periódico.
Luego de hablar de “cansancio y agotamiento”, Manuel Fresco fue a la cuestión político del asunto y se refirió a la “falta de colaboración de las delegaciones municipales”. Se refirió así al subdelegado de González Catán Jorge “Chino” Benítez, y al delegado y subdelegado de Virrey del Pino Gustavo Marticorena y Claudio Guerri.
“Me gusta poder darle respuesta a los vecinos y cuando no puedo siento que no cumplo con mi función; me banqué tres años, creo haber cumplido una etapa”, se explayó Manuel Fresco.
El inminente exdirector del minimunicipio de González Catán, no fue de lleno contra el intendente Fernando Espinoza, ni siquiera lo nombró. “Espero que el señor intendente ponga una persona que pueda seguir al frente de la Región, que consiga poder darle respuesta a los vecinos que por ahí no he sabido o no he podido por falta de colaboración”, dijo.
Lo que Manuel Fresco no sabe -o no quiere mostrar que sabe-, es que esa decisión no pasará por el jefe comunal sino por su posible sucesora, la presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza. Por la cabeza de Verónica Magario pasan hoy dos nombres, un hombre y/o una mujer, para quedar al frente de la Descentralizada Sur.
Por casualidad o causalidad, la mujer que hoy ya maneja parte del Municipio visitará hoy Virrey del Pino y González Catán, las dos localidades que de algún modo dependen de la Región Sur. Magario estará cerca de las 17.00 en la primera localidad y a las 19.00 desembarcará en el auditorio del edificio que hasta hoy comandaba Manuel Fresco.
“No puedo decirle al señor intendente como debe manejar el Municipio, el intendente delega funciones”, apuntó Fresco a la vez que amplió: “Los delegados municipales son los que deberían haber estrechado filas para que, en conjunto, darles respuesta a miles de vecinos, la mayoría de bajos recursos”.
“Por ahí ellos se la están dando (la respuesta) y yo no me entero, por eso doy un paso al costado”, afirmó Manuel Fresco en una frase que dejó dos certezas: alguien lo empujó a tomar la decisión y él ya no se siente parte del oficialismo de La Matanza, por eso habla en tercera persona del plural.
¿Pero usted va a seguir dentro de las filas de Fernando Espinoza?, le preguntó S!C. “Somos dirigentes del movimiento nacional de toda la vida y los cargos son circunstanciales, el nombramiento de un funcionario no electo por la gente es circunstancial, no pasa por los hombres, que yo me vaya de acá no significa que no vengan dos mil vecinos todos los días a hacer trámites, los hombres pasamos y las funciones quedan”.
Del supuesto traspaso de mando entre Fernando Espinoza y Verónica Magario tampoco quiso opinar. “No estoy al tanto del tema -dijo-, son todos comentarios, versiones, hasta ahora no tengo nada firme, hacer futurología no me parece bueno”. Aunque estimó: “Si el intendente deja su cargo en (La) Matanza para ocupar un cargo más importante me parece bien; desde el nuevo cargo van a poder ayudar más al Municipio”, afirmó Manuel Fresco colocándose por segunda vez fuera del aparato actual.
Y PORQUE NO HABLAS DE EL SUBDELEGADO BOLA 8?
PORQUE SOS UN CAGON…..
O TE PAGO CON HALGO…. O ROBAS CON EL….????????
A los traidores, ni justicia!!
3 AÑOS FORREANDO A COMPAÑEROS PARA QUEDAR BIEN CON FERNANDO ? Y AHORA ? TE DAN UNA PATADA EN EL ORTO, AHORA QUEDAS MAS SOLO QUE HITLER EL DIA DEL AMIGO,.PARA QUE TE SIRVIO FORREAR ??
espero que al que le toque esa gran responsabilidad ,ahora lo haga por vocacion y servicio a los vecinos….mucas gracias