BENEFICIARÁ A 400 MIL MATANCEROS

Finalizaron obras de red cloacal

abril 9, 2013


Las obras de extensión de la red cloacal, que beneficiará a 400 mil vecinos, fueron finalizadas.El proyecto que empezó a mediados de 2009 ya fue terminado en los cinco barrios en que se llevó a cabo, en las localidades de Villa Luzuriaga, Rafael Castillo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere.

Lo importante ahora es que los vecinos contacten a un profesional matriculado para hacer la conexión y empezar a aprovechar este beneficio. Para ello deberán colocar una cámara de inspección cerca de la línea municipal. Para más información se deben contactar con Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) al 6333-2482

Como obras complementarias al tendido de la red colectora, se construyeron cinco plantas elevadoras que hacen al correcto funcionamiento de la red y facilitan la circulación de los desechos, tres en la zona de Villa Luzuriaga y Rafael Castillo, una en Isidro Casanova y una en Gregorio de Laferrere.

Otra obra que hace al funcionamiento general de la red, es la ampliación de la Planta Depuradora Sudoeste de Aldo Bonzi que aumentará su capacidad de tratamiento de desechos.

Estos emprendimientos contribuirán a atenuar los efectos negativos que padece la cuenca Matanza-Riachuelo, asegurando una correcta conducción de desechos y garantizando la disminución significativa del riesgo de contacto de la población con los focos de contaminación. La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

2 Responses to “Finalizaron obras de red cloacal”

  1. Maria dice:

    Bueno la noticia es que ya realice en mi domicilio en Laferrere Centro la conexión a la red cloacal informada por AYSA que ya podía realizarlo y me encuentro con la triste realidad que no funciona el sistema cloacal dado que al reclamar a dicha Empresa concurren a mi domicilio y verificando la situación comprueban que falta la conexión a la RED CLOACAL PRINCIPAL.

    Alerta vecinos de Laferrere porque esto me ha ocasionada un gran drama porque los desechos cloacales invaden las cañerías internas de mi casa-

    Espero que AYSA se haga cargo de este grave incidente o màs bien horrorosa negligencia guardándome los derechos de recurrir judicialmente.

    Y ojalà que Fernando Espinosa se enterè de lo que està pasando en una de las localidades Laferrere de su gran Partido La Matanza en estos tiempos tan importante para èl.

  2. Francisco dice:

    Vamos todavía el Gallego Herminio Bayón, carajo, un Kumpa que promete y hace!!!

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.