Jornada de paro en hospitales de La Matanza

La medida de fuerza se lleva a cabo en los hospitales Diego Paroissien de Isidro Casanova y Simplemente Evita de González Catán. Reclaman por la falta de insumos, por problemas edilicios y piden un aumento salarial.Los profesionales del hospital Simplemente Evita de González Catán realiza hoy un paro de 24 horas para retomar las medidas de fuerza en reclamo de la recomposición salarial.

Los trabadores reclaman además una partida presupuestaria de emergencia para cubrir los deficit de insumos y personal pendientes. “En el hospital reclamamos el funcionamiento del tomógrafo roto desde hace más de un año, en nombramiento de pediatras, y la regularización de profesionales que no reciben la totalidad de sus ingresos en concepto de titularización, antigüedad y jefaturas”, manifestó Ricardo Schiro, dirigente de la Agrupación Tribuna de Salud y presidente de la CICOP de ese nosocomio.

En tanto, en el Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, se inició una jornada de protesta y desde allí se anunció una convocatoria general a un nuevo paro la semana próxima. Los profesionales reclaman por la falta de insumos y problemas estructurales en los nosocomios, además de pedir un aumento salarial.

Deja una respuesta