COMBUSTIBLES

Relevan los precios de combustibles para comprobar que no se supere el tope fijado

abril 17, 2013

El Consejo Federal de Consumo (Cofedec), integrado por las áreas de Defensa de Consumidor de todas las provincias, comenzó a relevar los precios de los combustibles en las distintas regiones del país, para comprobar que no se supere el tope máximo fijado por la Secretaría de Comercio Interior.

A través de la Resolución 35/2013, la Secretaría que conduce Guillermo Moreno determinó que a partir del 9 de abril último el valor de los combustibles no podrá ser mayor al máximo registrado ese día, durante los próximos seis meses.

Por su parte, el presidente del Cofedec, Mario Stanojevic, indicó a Télam que tras una reunión de Comité Ejecutivo del Consejo mantenida ayer en Buenos Aires, «se hizo un intercambio de información respecto de los valores relevados en cada una de las provincias».

Stanojevic señaló que «todavía no está claro cuál es el precio máximo», porque indicó que «son las petroleras las que tienen que informar al respecto, de acuerdo a la Resolución, y todavía no lo hicieron».

«De todos modos decidimos continuar con el relevamiento en las estaciones de servicio de las provincias e intercambiar entre provincias de una misma región los precios máximos registrados, para saber cuál es el tope que existe en la región y hasta dónde llegan los corrimientos de precios», precisó el funcionario.

Destacó que «hasta el momento no se recibió ninguna denuncia al respecto», pero invitó a los consumidores a «acudir a cualquiera de las direcciones de Defensa del Consumidor provinciales si cree que está pagando un precio que no corresponde».

También puntualizó que «las provincias que quieran contribuir con la publicación de los valores máximos para orientar al consumidor, pueden hacerlo».

Fuente: Télam.-

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.