La medida fue levantada tras recibir un llamado por parte del nuevo jefe del gabinete de Salud, Horacio Tur. Los profesionales mantendrán una reunión la semana próxima con el funcionario, pero advirtieron que continuarán “en estado de alerta y asamblea permanente”.
La Asociación de Profesionales de la Salud de La Matanza suspendió las medidas de fuerza que se iniciaban hoy y mañana viernes tras recibir un llamado por parte del jefe del gabinete de Salud, Horacio Tur, quien asumió el lunes último.
Hoy los profesionales iniciaban un paro de 48 horas y realizarían una movilización a la Plaza General San Martín de San Justo, pero ante las recientes modificaciones en la Secretaría de Salud local, el cese de actividades fue suspendido, con el fin de “favorecer las negociaciones”.
Según informaron desde la A.P.S, se reunirán con Tur la semana próxima, “para discutir y resolver situaciones”, y manifestaron que continuarán “en estado de alerta y asamblea permanente”.
Los trabajadores de la salud nucleados en la A.P.S reclaman una recomposición salarial del 30 por ciento, concursos de pases, ingresos y funciones y el cumplimiento de la carrera profesional hospitalaria.