EN CASO DE EMERGENCIA

Los legisladores y concejales consideran que «la mochila de Bruera es una burla»

abril 19, 2013

Legisladores provinciales y concejales de La Plata cuestionaron hoy la difusión realizada por la gestión municipal de Pablo Bruera de una mochila de emergencia, al considerar que “es una burla hacia los vecinos”.

“Es una tomada de pelo, una burla hacia los vecinos que fueron víctimas de esta inundación”, consideró en diálogo con Télam el diputado provincial Julio Garro acerca de la mochila promocionada por el Municipio.

En ese sentido, dijo que “si el intendente (Pablo Bruera) te avisa cómo actuar ante una catástrofe quiere decir que va a haber más”.

“El mensaje que transmite es que nos anticipa que un día de estos nos volvemos a inundar, y eso es inapropiado porque la gente realmente hoy vive con miedo, caen dos gotas y la gente se asusta realmente”, explicó Garro.

En tanto, el legislador de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, dijo a Télam que “me produce la sensación de rechazo absoluto y de condena hacia alguien que en lugar de asumir responsabilidades y explicar qué no se hizo y qué debe cambiar, se pone a pensar cómo recupera su imagen, cuando en verdad debería hablar de cara a la gente”.

“Lamentablemente es el mismo Bruera de siempre, que cree que dando cuestiones de marketing uno muestra que la ciudad está bien, cuando en verdad lo que se necesitan son obras. Indudablemente parece que no aprendió la lección que nos dejó este trágico temporal”, sostuvo.

Por su parte, la concejal del Frente para la Victoria-Nacional y Popular, Sabrina Rodríguez, dijo a Télam que “el temporal nos afectó a todos, no creo que haya que repartir un diario sobre todo por respeto a las víctimas y la gente que perdió todo lo que tenía”.

El concejal que preside el bloque del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, consideró que “la sensación es que el intendente le pide a los vecinos que se olviden de recibir una respuesta del gobierno municipal previniendo una inundación, ya sea con obras de infraestructura o alertas tempranas”.

“El mensaje es que no van a aparecer ni Defensa Civil ni Bomberos, por ello les dice vayan auto evacuándose para estar varias horas arriba del techo con una mochila”, explicó a Télam.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador Peronista, José Arteaga, dijo a Télam que “me parece muy inoportuno y poco serio, parece una burla hacia los vecinos, si bien es un consejo lógico para una contingencia, hoy los vecinos piden verdad, justicia y obras”.

La municipalidad de La Plata difundió ayer las medidas que deberán adoptar los vecinos ante una «lluvia intensa» y recomendó tener preparada una mochila de emergencia en un lugar alto de la casa con comida, botiquín y ropa de abrigo.

 

Fuente: Télam

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.