LE ENTREGARON UNA PLACA

El juez Zaffaroni visitó el Centro de Industriales Panaderos en San Justo

abril 30, 2013

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIP) convocó a un almuerzo de “camaradería” que tuvo lugar en el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza (CIP). Al evento asistió el Ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, miembros del ámbito judicial, los representantes de la FIP y CIP, y trabajadores del sector.

El Centro de Industriales Panaderos de La Matanza (CIP), ubicado en la calle Jujuy 3288, localidad de San Justo, fue el lugar donde se llevó a cabo un almuerzo informal, al que asistieron figuras de la esfera judicial, política, e industrial panadera.

La convocatoria a la reunión fue realizada por la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIP).

Esta jornada se realizó el domingo 21 del corriente mes a partir del medio día. Además fue la oportunidad para que desde la FIP y CIP homenajearan a Eugenio Raúl Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema, entregándole una placa por su visita hacia el final del encuentro.

El encargado de dar la bienvenida al Centro de Industriales Panaderos local agradeció la presencia de Zaffaroni en el lugar, “donde se concentran los dirigentes de una industria, de un trabajo impresionante: los industriales panaderos, es la vida misma, ellos dicen que por su sangre corre harina, son trabajadores de la industria panaderil”.

Del evento participaron el Presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires y Centro Industrial de Panaderos local, Emilio Majori, el vicepresidente de la FIP, Raúl Santoandré, el secretario de la FIP, Alberto Alonso, el prosecretario de la FIP, Alberto Camerota, el asesor letrado de la FIP, Gustavo Santoandré, el secretario del CIP, Javier Guiraldes, el diputado nacional por la Pcia. de Buenos Aires Luís Cigogna, el concejal de La Matanza Ricardo Rolleri, proveedores de la industria panaderil, el secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Daniel Nigro, el secretario del CD local Claudio Grasso y el presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, Alberto Fornaro, entre otros.

Emilio Majori, brindó una calurosa bienvenida a todos los presentes: “Es un placer tener a tantas personalidades del ámbito judicial, agradecemos al Doctor (Zaffaroni) que nos vino a visitar, a los colegas de la industria, y a los amigos”.

Luego le dio la palabra al diputado Cigogna, quien fue en representación del Intendente de La Matanza. Cigogna expresó: “El Intendente se disculpa por no haber podido estar presente, es un orgullo para Rolleri, Nigro, Grasso, Dutto y para mí estar acá”. Respecto de Zaffaroni, le dio la bienvenida a La Matanza, y expresó sobre el Distrito: “Es un lugar maravilloso, hay aspectos altamente positivos, en la década infame se destruyó la industria en La Matanza, y vimos las consecuencias de eso, hoy se ha revertido, hay una industria pujante, se incorporan trabajadores, y algo que ha cambiado sustancialmente las cosas por completo, que es la Universidad Nacional de La Matanza”.

En diálogo con S!C, Luís Cigogna expresó: “Zaffaroni es un hombre notable, el sólo hecho de que sea uno de los ministros de la Corte es sumamente significativo, es un gran jurista, es un humanista, con ideas interesantes en el plano jurídico, en la justicia penal, tiene un profundo conocimiento del derecho y de experiencia en ese ámbito también”.

 

“Revolución silenciosa”

Zaffaroni también dirigió algunas palabras a los presentes: “Me encuentro agasajado, me siento honrado”, al tiempo que recordó sus orígenes: “Yo también me formé y viví mi adolescencia entre pequeños empresarios, algo casi artesanal, mi padre trabajaba con el torno, conozco los sacrificios, los problemas, los conflictos, el esfuerzo que requieren”.

También indicó que “hace tiempo que estoy dando vueltas por el Conurbano, y el futuro de la Nación esta acá, en el Conurbano, donde tenemos contradicciones que tenemos que resolver, pero por el otro lado veo el empuje”. Además hizo una reflexión sobre el papel de la Universidad local, “el otro día dimos la primera clase inaugural del doctorado de derecho en la primera universidad pública del Conurbano (Universidad Nacional de La Matanza), veo que estamos protagonizando una revolución silenciosa”.

 

Placa de reconocimiento

El vicepresidente de la Federación, Raúl Santoandré, hizo la entrega de la placa al juez Zaffaroni y le dedicó las siguientes palabras: “Para los que formamos parte de la comisión directiva de la Federación es un orgullo enorme tener la presencia del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, es por ello, que le queríamos hacer entrega de esta placa, en homenaje tras la visita a nuestra humilde casa en La Matanza”.

 

“Institución modelo”

Emilio Majori dialogó con Periódico S!C, y se refirió a Zaffaroni “como una persona muy interesante, uno se instruye, nos gustó su sencillez, el respeto por el otro”, y sobre su visita dijo: “Lo trajimos a Matanza, porque para mí que soy presidente (de la FIP y la CIP) , es un tremendo orgullo, presidir esta institución, le mostramos al Doctor y a mucha gente, que además de dedicarnos a nuestra función (de industriales panaderos), tienen una institución como esta que es modelo en el país”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.