Palabras Robadas

abril 30, 2013


Por Gastón Romero

Los guionistas de “Tron El legado” (también actores secundarios) dirigen su opera prima con un tema que nada tiene que ver con la ciencia ficción. La historia cuenta comienza con un exitoso escritor leyendo su nueva novela ante gran multitud en la que relata la historia de un escritor frustrado que un día encuentra un manuscrito al que transcribe y publica como suyo.

El mismo obtiene un éxito arrollador y lo posiciona como uno de los mejores y cuyo éxito le permite publicar los que fueron escritos por él. La historia del escritor exitoso continua con el encuentro con un señor mayor, quien fuera el dueño del manuscritoy que lo había escrito durante su juventud, cuando estuvo en París tras la segunda guerra mundial, tiempos en los que encontró al amor de su vida. El film va llevando las tres historias de los tres escritores en distintos tiempos y el relato fluye de forma correcta gracias a una narración armoniosa y una fotografía que situa perfectamente a cada época. Excelentes actuaciones de Bradley Cooper (además de productor), Dennis Quaid y Jeremy Irons.

«Todos tomamos decisiones, lo difícil es vivir con ellas, no hay nadie que te pueda ayudar con eso» dicen en un momento del film, y uno solo desea tener un pañuelo cerca. Gran película. Vale la pena. “The Words”. Con Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dennis Quaid, J.K. Simmons, Jeremy Irons, John Hannah, Olivia Wilde. Dirigen (y escriben) Brian Klugman, Lee Sternthal. Fotografìa de Antonio Calvache. 102 Minutos. Apta mayores de 13 años.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.