POR DAMNIFICADOS DEL TEMPORAL

Con la ayuda de todos, la UNLaM cumplió una exitosa campaña solidaria

mayo 1, 2013

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se ubicó como uno de los principales centros de recepción y distribución de donaciones en el partido de La Matanza, para ayudar a los miles de damnificados que dejó el temporal de principio de abril.

La inmensa y desinteresada colaboración de la gente, de comerciantes y de otras instituciones posibilitó que, en tan solo diez días de campaña, se repartieran más de cuatro mil bultos de ropa, mil pares de calzados, 1.620 frazadas y 260 colchones en diferentes zonas afectadas y centros de evacuación.

Con el trabajo de toda la comunidad universitaria, también, se entregaron 3.800 litros de agua y 2.736 de leche larga vida, así como 1.900 kilos de arroz, 1.520 de fideos y 1.140 alimentos enlatados, entre otros miles de productos comestibles, de limpieza e higiene personal.

En total, fueron 42 camionetas y micros completamente abastecidos los que visitaron distintos barrios de las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán, Ciudad Evita, Villa Celina y Virrey del Pino. También, se llevaron donaciones a la ciudad de La Plata.

El trabajo solidario le valió a la UNLaM un reconocimiento por parte de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que fue recibido por el Rector Daniel Martínez como principal autoridad de la
Universidad y coordinador de las tareas realizadas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.