UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

«Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas»

mayo 7, 2013


La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer –FEIM- y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora invitan a recorrer la exposición «Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas», ubicada en los pasillos de la facultad.

Las imágenes fueron producidas por un grupo de jóvenes artistas en el marco de un proyecto conjunto llevado adelante por FEIM y Casa Escuela de Arte ProyectArte.

Las obras fueron originalmente realizadas con técnicas de esténcil y serigrafía y son producto del trabajo y la reflexión colectiva sobre los fundamentos y los distintos tipos y modalidades de la violencia machista, y sobre los derechos que amparan a las mujeres. La serie profundiza sobre la violencia simbólica y mediática, apunta a deconstruir los roles estereotipados de mujeres y varones, y a intervenir tempranamente en las relaciones violentas que se dan cada vez con mayor frecuencia desde los noviazgos.

La muestra puede visitarse hasta el 17 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas en el campus de la Universidad de Lomas de Zamora y del 17 al 14 de mayo en la sede del posgrado de esa facultad.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.