HCD

Se realizó la primera sesión legislativa

mayo 14, 2013

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año, en la misma fueron declarados de Interés Cultural y Público los documentales “La Gratitud, Borlenghi en La Matanza” que se estrenará el mes que viene y que narra la historia de Ángel Borlenghi, ministro del Interior de Juan Domingo Perón. También recibió esa mención el film producido por la Universidad Nacional de La Matanza, “Las islas del viento”.

Por otra parte, el mural realizado por el reconocido artista matancero Peti López, en una de las paredes de la Escuela de Educación Superior N° 1 General Enrique Mosconi, de la localidad de Rafael Castillo y que plasma por medio de la imagen de una página de Facebook, la historia de cuatro estudiantes que cursaron en esa institución y fueron desaparecidos a manos de militares, durante el último golpe de Estado, fue reconocida como de Interés Cultural, el artista en su discurso mencionó: «Esta es una manera de mantener viva la memoria de los exalumnos desaparecidos.

El objetivo era lograr despertar el interés de los alumnos que ahora integran la entidad y por suerte me han comentado que así ocurre”. Con respecto a las presentaciones de los ediles, Gustavo Ferragut del GEN-FAP presentó su proyecto que insta a la creación de una casa de abrigo estatal para albergar mujeres en situación de violencia.
El concejal Fernando Asencio, del nuevo bloque Unión Peronista, presentó el proyecto para desmantelar la antena de la localidad de Villa Luzuriaga, largamente pedido por los vecinos de la zona. Es de recordar que el edil acompañó en su momento a los padres del Colegio de Don Bosco, quienes también lucharon por el desmantelamiento de una antena dentro del predio del establecimiento educativo.
La próxima sesión quedó fechada para el 21 de mayo y en ella se tratará la rendición de cuentas de 2012.

NOTAS RELACIONADAS

 

El arte que crea conciencia

“La Gratitud, Borlenghi en La Matanza”

“Las islas del viento”, un documental sobre la vida en las Malvinas antes de la guerra

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.