CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR SCIOLI

Se dio inicio al segundo ciclo lectivo de la escuela de policías “Juan Vucetich” en la UNLaM

mayo 27, 2013

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez se dio comienzo al segundo año de formación de policía de la escuela Juan Vucetich en su sede que funciona en la casa de altos estudios del Distrito.

Ante la presencia de alrededor de 300 ingresantes, el rector Daniel Martínez dio la bienvenida a la autoridades provinciales y municipales para dar comienzo al acto inaugural que se realizó en el Patio de la Américas.

Por su parte, el intendente Fernando Espinoza explicó que “necesitamos generar más policía debido al gran crecimiento del Distrito en los últimos años” y resaltó que el Distrito es el primero en ponerse al frente en la formación descentralizada de personal policial. También destacó la importancia de que muchos hijos de trabajadores puedan “venir a estudiar a esta hermosa casa de altos estudios.

Por último, el gobernador Daniel Scioli, destacó la importancia de que los nuevos policías sean habitantes de La Matanza ya que “van a trabajar entre sus vecinos y vecinas y esto genera un compromiso social mayor”.

Cabe destacar esta sede de la escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires que funciona en la UNLaM comenzó a dictar clases el 28 de mayo del 2012 a alrededor de 250 alumnos que fueron los postulantes que aprobaron los exámenes médicos, físicos, intelectuales y psicológicos, cuyo apto era requerido para el ingreso. Los exámenes se habían realizado en la sede Central de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

El año pasado se incorporaron 220 policías en La Matanza y se espera que para el año que viene los oficiales que comiencen con sus funciones en el Distritos sean 320.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.