Seguidores del PRO piden prender fuego a supuestos “usurpadores”

Lo hicieron a través de una red social. También convocaron a imitar el accionar, pero con los locales de la agrupación Kolina. Hubo silencio de Javier Castrilli y su troupe.

En un nuevo invento que se intenta hacer en la política de La Matanza, el PRO de Mauricio Macri presentó en sociedad a su primer candidato a concejal, el exárbitro de fútbol Javier Castrilli.

Sin antecedentes de trabajo político en el Distrito, el flamante postulante debutó con lamentables apoyos en Facebook.

Días atrás, en una breve recorrida por San Justo, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri presentó a Javier Castrilli como su nueva adquisición.

El exárbitro de fútbol encabezará la lista de candidatos a concejales del Distrito relegando de esta manera al abogado Miguel Racanelli, el eterno perdedor amarillo del Distrito.

Luego de su fugaz paso por La Matan-za, Castrilli publicó una foto de esa recorrida en su perfil de la red social Facebook, donde habló de “una sociedad moderna con libertad, igualdad y futuro”, y donde “se cumplan las re-glas”.
Más de 300 fueron los comentarios que acompañaron la imagen. Algunos de sus seguidores valoraron su actua-ción como árbitro mientras que algu-nos de sus detractores recordaron la investigación en la que se lo acusó de supuesta “estafa”.

El debate fue para uno y otro lado hasta que una cibernauta pidió que Javier Castrilli, Mauricio Macri o Mi-guel Racanelli se ocuparan de su caso.

“Soy de san justo les puedo pedir un favor a usted castrilli, macri y racanelli ya que es abogado tengo unos terrenos en gonzalez catan y resulta que hace una semana me los tomaron y fui hablar con la gente y solo recibi golpes y ahora me dijeron que las casillas que pusieron se las dio el intendente de la matanza que tengo que hacer ya fui a la u.f.i numero 3 y me dijeron que tengo que esperar mi pregunta es xq regalan los k lo que no es de ellas ya que la familia que ocupo mi terreno es de la campora” (sic). La publicación la realizó María Eugenia Jaunarena -así figura en la red aunque su foto de perfil es la de un hombre-, y desató un apo-yo furioso de los seguidores de Javier Castrilli.

“Un poco de gasoil, un fósforo y chau problema”, dijo uno de los usuarios que automáticamente fue acompañado por otros. “Hay que prenderlos fuego”, tiró Sebas López, y Ruben Daniel Wojcicki completó: “Un consejo, usa nafta que el gasoil no prende facil!!!! Y si te sobra un poquito pasame que hacemos un fueguito en los locales de Kolina!!” (sic).

María Eugenia Jaunarena participó también con un comentario xenófobo: “No se quien tiene razon pero yo compre los terrenos y pago los impuestos y las casillas se las dan a ellos a los de la campora esto es una vergüenza y yo no soy rica soy del monton es mas estoy tramitando la pensión xq en viude y cada ves me la hacen mas difícil ahora si fuera extranjera y seria un voto seguro que me la daban de toque yo me pregunto donde esta la igualdad?” (sic).

Mientras otros usuarios lo calificaban de “mentiroso” pidiendo que diera detalles del lugar en el que se encontraban los terrenos supuestamente usurpados, apareció un tal Adrián Ariel Crespo para aconsejar: “…contrata unos tipos y quema todo. O una topadora y llévate puesto todo! legalmente es muy complicada la cosa” (sic).
Fueron muchos los comentarios repudiando los dichos que pidieron ase-sinar a quienes supuestamente usurparon terrenos. También fueron mu-chas las reacciones que criticaron al nuevo invento político matancero en un hecho que llega con nostalgia de épocas pasadas. Claro que, en ninguno de los casos, se pudo conocer la opinión de Javier Castrilli al respecto porque el exárbitro optó por quedarse callado.

Deja una respuesta