VIRREY DEL PINO

Un hogar de niños, en riesgo permanente por la falta de pago del Gobierno provincial

mayo 29, 2013

Se trata del Hogar Casita de los Niños, que alberga a 23 chicos derivados de juzgados de La Matanza. Además, allí funciona un comedor y un jardín comunitario. En abril, recibieron el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2012.

El Hogar Casita de los Niños de Virrey del Pino atraviesa una difícil situación debido al atraso constante de las becas otorgadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El mes pasado, recibieron el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2012.

Nora Correa, directora del hogar que alberga a 23 chicos derivados de juzgados de menores de La Matanza, explicó que “desde el gobierno de la Provincia nos otorgaron 16 becas, es decir un monto de dinero destinado a la atención de 16 chicos, aunque en este momento tenemos 21”.

El hogar se encuentra ubicado en la calle José Ferrari al 5460, a la altura del kilómetro 41.900 de la Ruta 3. El pago de las becas, otorgadas por la Subsecretaría de Minoridad de la Provincia de Buenos Aires, es bimestral, pero el atraso en el pago es una constante.

Correa señaló que “siempre se atrasan, pero esta vez demoraron demasiado y es terrible”. Una vez que recibieron el pago atrasado correspondientes a los últimos meses de 2012, desde la entidad iniciaron los reclamos para el próximo. El cobro anterior al mes de abril, había sido en octubre de 2012.

“Acá luchamos día a día por los chicos, y llega un momento en que esta situación da mucha bronca”, manifestó Correa. El monto percibido por el hogar, es destinado además para el pago del personal de maestranza y los operadores que trabajan con los chicos que tienen entre 6 y 15 años y se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.

“Acá hay chicos abandonados por sus familias, víctimas de abuso o deriva-dos de juzgados y desgraciadamente, encontrar la solución para estos casos lleva muchos años”, contó Correa.

Además del hogar, la entidad cuenta con un comedor y un jardín comunitario. También ofrecen la posibilidad de realizar o terminar los estudios secundarios a adolescentes y adultos.

Para sostener la actividad diaria, el hogar cuenta con donaciones provenientes de la comunidad y además realizan una feria americana los días miércoles. Muchas veces, son los trabajadores del hogar los que deben poner dinero para solventar los gastos.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.