CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El grupo teatral “DespaRamos” se presentará en la ex Esma

mayo 31, 2013

El grupo teatral DespaRamos presentará su obra “Ramos, hasta acá llegamos”, el domingo 2 de junio a las 18 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Este espacio se encuentra ubicado en el predio donde funcionó durante la última dictadura cívico-militar uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio más emblemático, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Con respecto al espectáculo del domingo, los integrantes de “DespaRamos”, manifestaron que “transformar en un espacio abierto a la comunidad lo que antes fuera un sitio de privación, exclusión y muerte es el mayor compromiso y desafío para contribuir a la construcción de memoria, verdad y justicia”. En ese sentido, agregaron “desde el teatro comunitario matancero y Conurbano, quiere contribuir a esta transformación”.

Tener en cuenta que las entradas se pueden sacar hasta con media hora de anticipación, y pueden sacarse hasta dos entradas por persona, las mismas no se reservan. El acceso es gratuito, sujeta a la capacidad de la sala.
El espectáculo recorre la historia colectiva, la memoria y la identidad barrial y suburbana de los vecinos de Ramos Mejía, que formaron el grupo de teatro comunitario en 2004 y se reúnen todos los sábados por la tarde para recrear colectivamente historias del barrio -reales o no tanto-, historias contadas por sus propios protagonistas o transmitidas oralmente por otros vecinos.

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.