FIN DE SEMANA DE CONSTRUCCIÓN

Un Techo para Mi País culminó el proyecto en el barrio San Mariano

junio 3, 2013

Como estaba programado, el fin de semana pasado, la organización no gubernamental Un Techo para Mi País construyó 18 viviendas en el barrio San Mariano de Virrey del Pino con la colaboración de los voluntarios de la entidad y de los mismos vecinos.

“Salió todo como se esperaba, y mucho más. El trabajo que hicieron los chicos de Un Techo es muy bueno y fue muy emocionante cuando inauguraron la casa”, contó Vanesa Aguilera, hermana de una de las beneficiadas.

Un Techo para Mi País llegó al barrio San Mariano hace nueve meses. Allí realizaron un censo y seleccionaron a las familias que accederían a la vivienda y participarían de la construcción de las mismas.

Un Techo para mi País, trabaja en 19 países de Latinoamérica con jóvenes voluntarios que buscan dar una solución habitacional a personas que viven en asentamientos. Una de sus consignas es generar conciencia social a través del trabajo voluntario integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de la superación de la extrema pobreza.

«Mi familia está muy contenta. Mi hermana es una mujer muy humilde, tiene cinco chicos y vivía en una casa echa de maderas un poco de chapa, esta casa le cambia la vida”, dijo Aguilera.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.