La Afsca presentó la denuncia penal contra Cablevisión por la grilla

Su titular, Martín Sabbatella, aseguró en los Tribunales Federales de Comodoro Py que «hay una medida cautelar a favor de la Afsca que le exige (a Cablevisión) cumplir con la grilla (de canales) y no lo hace».

La denuncia es por desobedecer tres órdenes judiciales que establecen que el operador de cable del Grupo Clarín debe respetar la grilla de canales que estableció el Afsca.

«Lo que estamos presentando esta mañana es una denuncia penal por la desobediencia a las órdenes judiciales de Cablevisión, del grupo Clarín, en lo que hace al cumplimiento de la grilla que la Afsca resolvió», dijo Sabbatella a la prensa antes de ingresar a los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El funcionario explicó que «hay una medida cautelar a favor de la Afsca que le exige a Cablevisión cumplir con la grilla de canales que el organismo elaboró para todos los canales de cable», hasta tanto la Justicia resuelva la cuestión de fondo.

«El Grupo Clarín permanentemente habla de la ley, de la República y de las instituciones, y se burla de ellas» Señaló, sin embargo, que el Grupo Clarín «se está resistiendo a cumplir» con esta orden judicial y reiteró que por ese motivo estaba hoy en Comodoro Py presentando una denuncia penal contra la empresa Cablevisión del Grupo Clarín.

«El cumplimiento de esta resolución no sólo fue pedido por la Afsca a Cablevisión, sino también por la Justicia en tres ocasiones: en mayo, junio y julio del año pasado», advirtió Sabbatella.

Incluso, relató el titular del organismo, «la semana pasada, la Cámara ratificó que el grupo Cablevisión tiene que cumplir con la grilla que estableció la Afsca».

«Hay un incumplimiento de una orden judicial, que significa un delito, tipificado en el Código Penal, y por eso estamos haciendo una denuncia penal por incumplimiento de órdenes judiciales», aseveró.

El funcionario dijo también que «el Grupo Clarín permanentemente habla de la ley, de la República y de las instituciones, y se burla de ellas, al burlarse de las resoluciones de la Afsca, de la ley y de las órdenes judiciales».

Recordó que Clarín no respeta la Ley de Medios, que fue promulgada y no se puede aplicar integralmente porque hay una medida cautelar que protege a ese grupo empresario, «mientras se espera que la Corte (Suprema de Justicia) resuelva para
poder aplicarla».

Sabbatella también señaló que Clarín «se burla y lesiona la libertad de expresión de millones de ciudadanos y ciudadanas de la Argentina a los que privan de tener canales de noticias como 360 o CN23, canales de cultura, como Argentinísima o Incaa TV, e infantiles como Pakapaka», reflexionó Sabbatella.

Fuente: Télam.-

Deja una respuesta