CIUDAD EVITA

Scioli recorrió junto a Espinoza el Hospital Alberto Balestrini

junio 12, 2013

El Intendente Fernando Espinoza recibió al Gobernador Daniel Scioli y recorrieron las instalaciones del Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, ultimaron detalles sobre la puesta a punto y supervisaron los trabajos finales.

Además, los ministros de Salud e Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y Alejandro Arlía, también recorrieron las instalaciones del nosocomio.

El Gobernador destacó que este es “un gran sueño de nuestro querido compañero Alberto Balestrini que en su momento se comprometió con el pueblo de La Matanza” y agregó que “con Fernando Espinoza en todo momento articulamos los esfuerzos necesarios de cara a lo que es la puesta a punto de una infraestructura tan sofisticada por las características que tiene y abrirlo para quienes lo necesitan”.

Asimismo, Espinoza sostuvo que el hospital «va a tener la última tecnología, un mega hospital que no tiene nada que envidiarle a la mejor hospital privado de Argentina”.

Por su parte, Arlìa señaló: “Los detalles finales no son cuestiones menores, estamos trabajando en quirófanos, en temas que son muy sensibles, donde la cuestión sanitaria amerita un trabajo de suma responsabilidad, más allá de la ansiedad que nosotros tenemos por inaugurar este hospital”.

El nosocomio se encuentra ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Ruta N° 21 y contará con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.

Según informó, el centro de salud estará en condiciones de recibir pacientes externos próximamente y “así secuencialmente ir avanzando hasta llegar al funcionamiento pleno del hospital”, señaló el funcionario.

La totalidad de la obra está valuada en 130 millones de pesos y fue financiada a través de un crédito del BID.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.