Importante contribución de la UNLaM para el perfeccionamiento de la Justicia

julio 15, 2013

La Procuración General y la Defensoría General de la Nación eligieron a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para desarrollar un proyecto académico que busca perfeccionar la calidad del sistema de administración de Justicia.

El Rector Daniel Martínez, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general, Stella Maris Martínez, hicieron el lanzamiento conjunto de la Escuela del Servicio de Justicia y presentaron un nuevo posgrado de Especialización en Magistratura que se cursará en la sede que la Universidad tiene en la calle Moreno al 1.600 de la Capital Federal.

En un acto realizado en el auditorio del Banco Nación, se explicó que el nuevo ente de educación ofrecerá capacitaciones gratuitas no solo para defensores y fiscales, sino también para jueces, empleados y operadores judiciales, así como para aspirantes a ingresar al sistema judicial.

El Rector Daniel Martínez se mostró “orgulloso de que la UNLaM sea elemento facilitador para que estas instituciones, que pertenecen al Gobierno nacional, puedan mejorar la calidad de la Justicia”. Y destacó que el posgrado “se trata de una de las pocas carreras de una especialización en una universidad pública que no tiene costo”.

Durante la ceremonia, que contó con el acompañamiento del ministro de Justicia, Julio Alak, y de los decanos de los Departamentos cadémicos de la UNLaM, la procuradora Gils Carbó agradeció “el apoyo y la plena disposición que tuvieron las autoridades de la UNLaM porque nos seden parte de un edificio impecable y moderno, donde ya mismo podemos iniciar los cursos”.

“Además, su participación en el diseño de la carrera de Especialización nos permite ofrecer un título que tenga un aval de la CONEAU, lo que es importante a nivel de currícula para quienes quieran participar en concursos”, agregó la procuradora, quien conducirá la Escuela junto a la defensora general.

La carrera de Especialización en Magistratura abrirá su inscripción el 1º de agosto y las clases comenzarán la última semana del mismo mes. Para su dirección, fue designada la jueza del superior tribunal de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Ruiz.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.