DENUNCIAN QUE FUERON DISCRIMINADOS

Le negaron el acceso al Planetario a chicos de una escuela de Casanova

julio 15, 2013


El hecho ocurrió el viernes, cuando 32 alumnos y 6 docentes de la Escuela Primaria Básica Nº 37 Josefina Anceschi. Le dijeron que “el cupo estaba lleno” y que sólo las escuelas de Capital Federal ingresaban gratis. Una vez allí, reunieron dinero para poder entrar, pero de todas maneras no le permitieron el ingreso.

El último día de clases, previo a las vacaciones de invierno, alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Escuela Primaria Básica Nº 37 Josefina Anceschi de la localidad de Isidro Casanova, fueron de excursión a la Feria del Libro Infantil.

Del paseo participaron 32 alumnos y 6 docentes. Una vez que la recorrida por la feria terminó y debido a la cercanía, las docentes decidieron acercarse al Planetario y hacer el recorrido.

Una de las docentes, manifestó que había intentado comunicarse con el Planetario vía mail y telefónicamente, para coordinar una visita, pero nunca obtuvo respuesta. La idea era poder hacer los dos paseos en un solo día, debido a la dificultad de la comunidad educativa de reunir el dinero para abonar el transporte.

Una vez que llegaron al lugar, en la recepción les informaron que “sólo los alumnos de escuelas de Capital Federal ingresan gratis” y cada chico debía abonar la suma de $12,50.

Con gran esfuerzo, las docentes reunieron el dinero para pagar la entrada, pero entonces les informaron que “el cupo estaba lleno” y que las funciones que se brindan en el interior del Planetario ya habían comenzado.

Si bien las docentes manifestaron su deseo de ingresar para recorrer el lugar con los chicos sin presenciar las funciones, una vez tuvieron una negativa como respuesta.

La directora del establecimiento manifestó su indignación. “Que sólo los chicos de Capital no paguen es un acto de discriminación. ¿No somos todos argentinos? ¿Cuál es la diferencia?”, dijo en declaraciones a la prensa.

En tanto desde el Ministerio de Cultura porteño aseguraron no haber tomado conocimiento de la situación y resarcirán el lamentable hecho, con una invitación a los alumnos damnificados a recorrer el Planetario.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.