ITUZAINGÓ

Se coloca una baldosa en homenaje a detenido-desparecido en la dictadura

julio 18, 2013

El sábado 20 de julio a las 11 se colocará en la Plaza Fuerza Aérea (Posta de Pardo y Colombia) la baldosa por la memoria de Fernando Torrez, militante detenido-desaparecido durante la última dictadura militar.

A partir de una iniciativa de H.I.J.O.S Capital, y en conjunto con el Gobierno Municipal y Barrios por la Memoria, se realizará el homenaje al militante de Montoneros que fue secuestrado el 22 de septiembre de 1976.

Su hijo, Juan Manuel, pertenece a H.I.J.O.S. Fue la familia quien propuso dicho homenaje que cuenta con el acompañamiento del Intendente Alberto Descalzo.

Comunicaron desde H.I.J.O.S que “con estos actos de memoria pretendemos dejar más marcas en los barrios. Las baldosas tienen la particularidad de señalar al mismo tiempo la ausencia y la presencia.

La ausencia forzada es el método que usaron los genocidas para desaparecer a los compañeros y compañeras. La presencia es lo que traemos cada vez que los nombramos, recordamos y reivindicamos. Por eso, elegimos compartir acá una parte de la historia de Fernando, con un escrito de Juan Manuel:
Fernando Torrez era farmacéutico y se lo recuerda como valiente y solidario. Militó en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, le gustaba usar zapatos negros o zapatillas flecha. Escuchaba a Leonardo Favio. Estaba muy comprometido con la causa, su familia y su barrio”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.