MAS ESPACIOS PARA ESTUDIANTES MATANCEROS

Firma de convenio para mejorar las escuelas y construir más aulas

julio 26, 2013

El Municipio de La Matanza firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para construir aulas en el Distrito.

El Intendente Municipal Fernando Espinoza firmó con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, un convenio que tiene por objeto articular acciones conjuntas tendientes a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos del distrito.

En ese marco el Intendente Municipal se comprometió a efectuar 59 espacios educativos, principalmente aulas, en 37 establecimientos, según especifica el anexo a dicho convenio.

Según se informó el compromiso es acompañar los esfuerzos que los ámbitos nacional y provincial están realizando en materia de infraestructura educativa dada la falta de inversión que el sector sufrió especialmente desde mediados de la década del ‘70 hasta el año 2003, “cuando el entonces Presidente Néstor Kirchner incorporó a la agenda pública la necesidad de una inversión educativa acorde al objetivo de igualar las condiciones de los niños, niñas y jóvenes de la Argentina, incluyendo cada vez más a amplios sectores de la población”, afirmó Espinoza.

Al respecto, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, Antonio Colicigno, remarcó que “esta decisión poco después se convirtió en una realidad en el actual modelo de Estado con más del 6% del PBI de la Argentina destinado a la inversión educativa” y agregó: “seguramente es mucho lo que falta, pero debemos ser claros a la hora de describir una situación, de dónde venimos, qué tenemos por delante para los próximos años y reconocer el aumento de la matrícula, la decisión de convertir en obligatoria a la escuela secundaria, que es centralmente lo que debemos resolver construyendo más aulas e infraestructura para ese sector, como así también en el nivel inicial. Debemos ser capaces de superar una mirada centrada sólo en lo micro, en la necesidad puntual, que sin duda hay que resolver pero dentro de un contexto general que no debe ser excluido del análisis.”

Los espacios educativos en los que se realizan las obras son esencialmente aulas en el nivel secundario y en algunos jardines para ampliar la disponibilidad de espacios para los niños, niñas y jóvenes del distrito.

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