CHICOS DE ENTRE 6 Y 14 AÑOS

Convocan a niños y jóvenes a participar de nueva orquesta local

julio 29, 2013

La Matanza tendrá una nueva orquesta que se suma a las otras tres ya existentes, pero en esta ocasión con una particularidad muy novedosa dado que será una orquesta enteramente folklórica.

Por ello se invita a los niños y jóvenes de La Matanza a formar parte de la nueva orquesta folklórica que se conformó en González Catán.

Los instrumentos que la conformarán son aquellos que hacen a la esencia de la música tradicional argentina y de la región latinoamericana, como ser guitarras criollas, charangos, ronrocos, violines, sikus, quenas, bombo, pezuñas, pincullos, claves, shakers, entre otros, con los que abordará el repertorio de la música folklórica de la región dándola a conocer y afianzándola en la escena musical popular, ubicándonos en nuestro continente y difundiendo la riqueza de nuestros géneros y ritmos, tomándola como materia prima para una nueva pedagogía y una nueva música a partir de nuestros niños y jóvenes.

Podrán participar chicos de entre 6 y 14 años, sin necesidad de que tengan conocimientos previos de música, dado que los docentes especializados en cada instrumento los introducirán en el lenguaje musical desde las bases para luego ir abordando el instrumento elegido.

La Orquesta perseguirá principalmente objetivos de solidaridad, integración, promoción y contención social, además de fines educativos, culturales y artísticos.

Será un espacio abierto a todos y mantendrá un fuerte vínculo con la comunidad.

Sus actividades se desarrollarán con el objetivo de permitir el acceso de los niños y jóvenes matanceros a los bienes culturales que han demostrado ser determinantes en la transformación de conductas y hábitos que trascienden la vida cotidiana, ayudando a fortalecer la autoestima y su proyección hacia un futuro de realización.

Los ensayos se realizarán los días lunes y jueves a las 14h en la Región Descentralizada Sur, ubicada en Av. Juan Manuel de Rosas 17.798, Km Nº 32 de Ruta 3, localidad de González Catán, de manera gratuita.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.