RUMBO A LAS PASO – ENCUENTRO DE GESTAR

Espinoza: “En La Matanza se ve el apoyo que el pueblo le dará a la Presidenta”

julio 31, 2013

El predio del restaurante El Mangrullo de Ciudad Evita fue el escenario del encuentro nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, en el cual 13 gobernadores y dirigentes del Frente para la Victoria manifestaron su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos del oficialismo de cara a las elecciones del 11 de agosto.

En ese marco, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza aseguró que “la mayoría del pueblo quiere seguir por esa senda de desarrollo y concretar los sueños de nuestros próceres Perón y Evita”.

Al darles la bienvenida al distrito a todos los presentes, Espinoza mencionó a la localidad de Ciudad Evita como una “ciudad obrera modelo del mundo” que fue “soñada y hecha realidad por el General (Juan Domingo) Perón y la compañera Evita en lo que significa la dignificación del trabajador”, porque, afirmó, “para los peronistas hay una sola clase de hombres: los que trabajan”.

Fernando Espinoza habló de “profundizar esta Argentina para los 40 millones de argentinos” y elevó la figura del candidato a primer diputado Martín Insaurralde: “Nos va a llevar al triunfo el próximo 11 de agosto; porque la mejor encuesta es la del vecino, mano a mano, y recorriendo los barrios vimos el apoyo que el pueblo de La Matanza y el pueblo de la provincia le van a dar a Martín también como apoyo incondicional a nuestra querida Presidenta y a este proyecto de país”.

La actividad fue encabezada por el gobernador de San Juan y presidente de la entidad, José Luis Gioja; el titular dela ANSESy director general de Gestar, Diego Bossio; el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el intendente del partido de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del FpV por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Participaron del encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Salta, Juan Manuel Urtubey;La Pampa, Oscar Jorge; Tucumán, José Alperovich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chubut, Martín Buzzi;La Rioja, Luis Beder Herrera; Jujuy, Eduardo Fellner; Mendoza, Francisco «Paco» Pérez; Misiones, Maurice Closs; Chaco, Jorge Capitanich; y San Juan, José Luis Gioja.

También estuvieron el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau; el titular dela Anses, Diego Bossio; el intendente de Lanús, Darío Díaz Perez; el de La Matanza, Fernando Espinoza;  y el intendente de Corrientes, Carlos «Camau» Espínola, entre otros.

El documento      

El encuentro nacional de Gestar quedó plasmado en un documento que suscribieron los gobernadores y dirigentes del FpV y que fue titulado “Elegimos el futuro”. A través del mismo llamaron a “reafirmar la hegemonía electoral a nivel nacional, que nunca se perdió de 2003 en adelante”. En ese sentido, agregaron: “será el mejor homenaje al compañero Néstor Kirchner y el mejor apoyo para que Cristina continúe la tarea de gobernar nuestra Patria”.

En el texto, los dirigentes remarcaron la necesidad de “consolidar las mejoras en la distribución del ingreso y en la inclusión social; para que no se abandone la senda de ampliación y reconocimiento de derechos; para profundizar las mejoras en educación y salud y para que la reindustrialización no se detenga”.

En la misma línea, desde Gestar hicieron hincapié en la necesidad de consolidar las transformaciones “para que Argentina siga siendo líder en la construcción de alternativas a una economía mundial generadora de marginalidad, y para que las decisiones relevantes, en definitiva, las siga tomando la política en función de los intereses de la mayoría y nunca más los tecnócratas al servicio de la oligarquía”.

El análisis expuesto en el documento, se refiere al kirchnerismo como un “proyecto a largo plazo que refleja la rica historia y geografía de nuestro pueblo y una mentalidad estratégica respecto al lugar que debemos reclamar en el concierto internacional, lugar que nos fue arrebatado”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.