La medida de fuerza comenzó luego de las agresiones sufridas por un conductor de la línea 620 durante un robo. Si bien el Municipio intervino y se comprometió a brindar mayores medidas de seguridad, el servicio será reestablecido mañana.
Luego de una reunión entre los trabajadores de la empresa Nuevo Ideal S.A. (NISA), representantes de la Municipalidad de La Matanza, funcionarios policiales, y delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los conductores decidieron continuar con la medida de fuerza hasta mañana.
Si bien en el encuentro se firmó un compromiso para realizar operativos policiales sorpresa, controles y cerrojos en diversas zonas del distrito, el paro seguirá vigente hasta las 00.45 de mañana.
Los trabajadores fueron los encargados de detallar los lugares en los que se dieron más cantidad de hechos delictivos, y en ese sentido mencionarlo los barrios Independencia, Villa Dorrego, de González Catán, y Esperanza de Virrey del Pino, además de las cercanías del barrio Santos Vega, en la ciudad de San Justo.
Mientras que la semana próxima habrá un segundo encuentro para evaluar los resultados de los operativos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad, los choferes también pidieron reactivar los controles que realizaba Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 38 de la ruta nacional 3, en Virrey del Pino.