RUMBO A OCTUBRE

Candidatos juran haber “dirimido sus diferencias” y buscan mostrar unidad

septiembre 11, 2013



Los referentes máximos del Frente Progresista Cívico y Social presentaron la nómina de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas a realizarse en octubre. Nuevamente, intentaron mostrar un espíritu de unidad y acompañamiento, pese a todos los rumores de ruptura y contradicciones que se mantienen intactos.

“Muchos medios intentaron desunirnos, mostraron cosas que no son”, opinó Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional en referencia a los artículos que resaltaban las opiniones encontradas entre los titulares de las diferentes listas que competirían en la interna del Frente Progresista Cívico y Social.

Mientras que otros candidatos aseguraron que la decisión de que compitan cuatro nóminas para la interna fue “favorable para limar asperezas”, las mismas que hasta último momento enfrentaban a la concejal de Libres del Sur, Sandra Oviedo, al edil de la UCR Manuel Atencio, al defensor del Pueblo adjunto, José Mira y el candidato del Socialismo Arturo Ter Akopian.

De esta manera, la semana pasada en Ramos Mejía se dejaron ver todos, sonrientes y aparentemente “unidos”.

En la foto difundida, se encuentran todos los candidatos a diferencia del anterior encuentro realizado en San Justo y en el que presentaron la mesa de unidad a la que no asistieron la concejal Sandra Oviedo y José Mira.

Y en cada discurso se insistía de manera reiterada que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias lograron “limar asperezas” y armar, según indica el sistema D´Hont la lista que competirá en octubre. Como se esperaba, por la cantidad de votos recibidos en las PASO, la actual concejal Sandra Oviedo, es la que encabeza la boleta a nivel local, la secunda su par dentro del CD, Manuel Atencio y el tercer puesto quedó en manos de José Mira, mientras que el cuarto lugar debe ser ocupado por una mujer, debido a la Ley de cupo femenino, y estará representado por una candidata del espacio del socialismo, al cierre de está edición aún barajaban el nombre de la misma. “Aún estamos definiendo el nombre de la candidata”, aclaró Arturo Ter Akopian, quien en el reparto quedó en el octavo lugar.

Por su parte, Oviedo sostuvo: “Somos el único espacio opositor que representa una alternativa viable de cambio para el país” y descartó por el momento llevar la unidad al Concejo Deliberante con la conformación de un mismo bloque entre Atencio y ella.

Además, apostó a mejorar su performance en las Generales y acarrear más votos para su espacio, “creemos que hay una proyección de crecimiento importante del Frente, las últimas encuestas nos dan favorable, esperamos llegar a más gente profundizando la comunicación y que conozcan nuestra propuesta”.

Mientras que el candidato a diputado nacional, Jorge Ceballos, señaló: “Nosotros somos los únicos que podemos hablar de los hechos de corrupción. No como muchos que plantean la necesidad de transparencia a partir de octubre”.

Y reiteró que los candidatos están mostrando una “foto de unidad” y aseguró que trabajan para “corregir los errores, queremos que la gente sienta que le ofrecemos un lugar en el que podemos convivir”.

Por su parte, el titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, Arturo Ter Akopian se mostró muy conforme con los resultados que su espacio logró en las internas, argumentó que “lo que estamos construyendo es ladrillo sobre ladrillo, no se va hacer de un día para otro. Nosotros no estamos disconformes con nuestra elección, hay que entender que el partido Socialista hace mucho no se presentaba a elecciones en (La) Matanza. Sabíamos que era una puesta difícil y que corríamos riesgo de hacer una elección con menos votos de los que obtuvimos. Fue una elección muy digna y dimos un buen paso”.

Finalmente, remarcó que “es cierto que en las internas se discute quién está en mejores condiciones de encabezar la lista y nosotros vamos a acompañar lo que eligió la gente”.

Mientras que el concejal del GEN Gustavo Ferragut apostó a que “seguiremos sosteniendo la representación legislativa dentro del HCD” y no descartó que Oviedo y Atencio puedan presentar un bloque en conjunto dentro del recinto legislativo local “confío en que puede darse a futuro”.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.