La tormenta que azotó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia provocó la muerte de una mujer, y ya se contabilizaron dos mil evacuados. El temporal produjo inundaciones, caída de árboles, protestas de vecinos con cortes de tránsito. Las intensas precipitaciones -cayeron 100 milímetros en la ciudad de Buenos Aires y más de 150 en distritos del Conurbano- generaron la crecida de arroyos e incluso del río Luján, que superó los 4 metros de altura.
El ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio, expresó a la agencia NA que luego del temporal las autoridades trabajaban para «asistir con recursos materiales y humanos a los municipios» a los afectados por las inundaciones. Hasta el momento, se conoce que unas «dos mil personas tuvieron que abandonar sus hogares en el territorio bonaerense a causa del avance de las aguas, 800 de ellas en La Matanza», informó Aparicio.
En este sentido, también dio a conocer más cifras sobre los evacuados: «Berisso (con unos 260 evacuados), Lanús (con la localidad de Valentín Alsina inundada) y Luján (unos 60 evacuados), aunque las lluvias también dejaron calles anegadas y árboles caídos en Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó, Morón, Almirante Brown, Ezeiza, Avellaneda, Quilmes y La Plata, entre otros distritos bonaerenses».
Fuente: NA