Campaña para ayudar a los vecinos del barrio Luján

Andrea Pampin es parte del grupo solidario Alma, y en la inundación ocurrida en abril del año pasado conoció a un grupo de mamás del barrio Luján de Gregorio de Laferrere, con las que organizó el funcionamiento de un merendero para los más pequeños del barrio.

Hoy en día, el merendero Ciclamor que funcionaba en Ciclamor y Albastro, dejó de abrir sus puertas, ya que el espacio físico no era el más apropiado para recibir a los niños. A ello se le suma, que los vecinos de esta zona también sufrieron inundaciones por el último temporal. Es por eso que, Andrea comenzó una campaña de donación para poder ayudar a los vecinos de ese barrio.

«Las inundaciones los volvió a afectar como en abril, cuando los conocí, las familias que asistían al merendero están evacuadas en las escuelas 69 y 70, y otros se quedaron en sus casas por miedo a los robos», expresó la integrante del grupo Alma.

Andrea Pampin anunció: «Estamos juntando pañales, ojotas y artículos de limpieza, se los entregaremos en mano a las familias». La campaña la están realizando en Facebook a través del perfil Alma Mía (Andrea Pampin).

«Las mamás cerraron el merendero en el mes de diciembre, era imposible siguir sin un espacio físico, estábamos merendando todos los sábados en la calle, las mesas las armábamos en la calle, y no teníamos más opción que dejar de hacerlo», contó Pampin a este periódico. Aún así, sostuvo que «mi idea es seguir, no bajar los brazos, íbamos a empezar nuevamente, además mi proyecto también es llevar actividadaes didácticas, educativas y recreativas cada sábado».

Deja una respuesta