ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Se firmó convenio para crear “La Casa del Veterano”

abril 2, 2014

La Matanza rindió su respeto a los veteranos de Malvinas y homenaje a los caídos durante la gesta, con un acto realizado en la Plaza Ejército de los Andes de Laferrere.

Durante el acto se firmó un convenio en el que el Municipio cede un espacio dentro del Ateneo Don Bosco, en Ramos Mejía, para que se pueda construir “La casa del Veterano” y puedan desarrollar allí todas sus actividades.

Participaron del encuentro familiares de los veteranos y caídos. Se descubrieron dos placas conmemorativas en el monumento que se encuentra en la plaza y se colocaron palmas florales.

“Acá tenemos todo un pueblo acompañando a sus héroes”, dijo el Intendente Fernando Espinoza, destacando la importancia de homenajear a todos los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Lo acompañaba en el escenario Domingo Aranda, director de Veteranos de Malvinas del Municipio.

“Nosotros desde La Matanza quisimos reconocerlos. Por eso, los recibió un cordón de abanderados de escuelas y jardines de todo el Distrito”, sostuvo el jefe comunal, y agregó que “siempre me enorgullezco como Intendente al decir que tenemos un Centro de Veteranos con grandes proyectos como ir a contar lo que vivieron en la guerra a las aulas y ayudar a recuperar mobiliario de las escuelas, entre tantos otros”.

Por su parte Ramón Robles, ex presidente del Centro de Veteranos, enfatizó que “éste es el tipo de reconocimiento que esperamos nosotros. No en un salón frío y cerrado”, y agregó que “no somos soldados de Galtieri ni de ningún otro presidente de facto, sino soldados de la Patria”.

“Nos sentimos orgullosos de hacer cambiado los fusiles por herramientas de trabajo para seguir colaborando con nuestro país”, dijo Robles, notablemente conmovido por el marco del acto.

En el acto estuvieron presentes los diputados nacionales María Esther Balcedo y Carlos Gdansky; la diputada provincial Liliana Pintos y el senador provincial Daniel Barrera; el presidente del Consejo Escolar Silvio Maffeo; su par del HCD, Miguel Bampini, junto a miembros del ejecutivo y legislativo local, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.