Conciertos de Gala del Ciclo Cultura Viva

Comenzó la temporada 2014 del ciclo de conciertos, donde la música y las artes plásticas son protagonistas. A partir de abril, se presentará todos los primeros viernes de cada mes a las 19. en el Salón Auditorio de la Región Noroeste de Ramos Mejía.

Viernes 2 de mayo:

Gala Lírica del Teatro Colón

La soprano originaria de nuestro municipio, Gilda Giancaspro, junto con un prestigioso tenor del Teatro Colón, interpretarán un repertorio de las más reconocidas arias, dúos de ópera, y canzonetas napolitanas, haciendo gala una vez más de su carisma y excelencia interpretativa.

Viernes 6 de junio:

• Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal”

Esta particular agrupación nace en el año 2009, en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal del partido de La Matanza. Allí, por iniciativa de su director, Gabriel Guido, y un grupo de estudiantes de todos los niveles, comienza a hacerse realidad este espacio de expresión, que aborda diferentes objetivos como el desarrollo interpretativo tanto individual como colectivo y la difusión de la música popular desarrollada dentro de la riqueza de timbres y sonoridades que permite una formación orquestal.

Viernes 4 de julio:

• Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical que pertenece a la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. En la actualidad la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. El vasto repertorio del Coro Nacional de Niños abarca una amplitud de géneros que va desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico.

Viernes 1 de agosto:

• Gala de Música Andina. Jorge Imaña

El prestigioso charanguista, declarado de Interés Cultural debido a su extensa trayectoria se presentará junto a su agrupación con una selección de las mejores piezas del repertorio folklórico andino.

Viernes 5 de septiembre:

• La Banda Municipal en concierto

La Banda de música de la Municipalidad de La Matanza abarca los más variados estilos, además del clásico repertorio para la cobertura de actos protocolares con variedad de marchas e himnos. Convoca auditorios heterogéneos en un marco de reconocimiento y aplausos, regalando hoy más que nunca momentos inolvidables a quienes son testigos de sus maravillosas y reconfortantes interpretaciones. El repertorio de este concierto abarcará reconocidas piezas de la historia de la música argentina y del mundo.

Viernes 10 de octubre:

• Gala Lírica con el contratenor Lucas Villalba

El contratenor Lucas Villalba, junto con importantes solistas del Teatro Colón, interpretará un repertorio de las más reconocidas arias y duettos de ópera, recorriendo distintos períodos musicales. Una gala para recordar y disfrutar de las piezas más emocionantes de grandes maestros de la música, a cargo de talentosas voces argentinas.

Viernes 7 de Noviembre:

• Coro Nacional de Jóvenes

El Coro Nacional de Jóvenes (Conajo) es un organismo estable dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Actualmente está integrado por 50 cantantes cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 30 años. Su repertorio abarca desde obras compuestas desde el siglo XVI hasta nuestros días, así como también arreglos corales de obras populares argentinas. Desde su creación ofreció más de 800 conciertos en nuestro país y en el exterior. Ha realizado 18 giras al interior de Argentina, 4 sudamericanas, 4 europeas, y 1 a los EEUU. Desde 1995, el Conajo obtuvo 24 premios internacionales por su participación en concursos corales realizados en Sudamérica y Europa. En 1998 le fue otorgado el Gran Premio CAMU-Unesco, y en abril 2000 ha sido elegido el Mejor Coro Polifónico de la temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Desde su creación en 1985, el Coro Nacional de Jóvenes ha sido dirigido por el Maestro Néstor Zadoff.

Viernes 5 de diciembre:

• Concierto Navideño: Coro Municipal de Niños y Orquesta Escuela de La Matanza, juntos en concierto

Este encuentro con la música, interpretado por dos importantes agrupaciones infantiles que prestigian al municipio con su notorio desempeño musical lleno de destreza y calidez, nos regalará las más lindas piezas de su repertorio. Bajo la dirección de la Prof. Analía Toledo (Directora del Coro Municipal de Niños) y el Prof. Flavio Garber (Director de la Orquesta Escuela de La Matanza).

Deja una respuesta