DERECHO PENAL

Docente de la UNLaM dio una conferencia en la Feria del Libro

mayo 4, 2014

Feria del Libro unlam

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tuvo como protagonista a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con la presentación del trabajo Los presupuestos filosóficos del Derecho Penal Contemporáneo del docente Esteban Mizrahi.

El autor ofreció una conferencia en la sala Domingo Faustino Sarmiento con el acompañamiento de autoridades académicas, profesionales y estudiantes de distintas instituciones interesados en el Derecho y la Filosofía.

El libro de Mizrahi refleja las conversaciones que el profesor de la UNLaM mantuviese con el reconocido jurista alemán Günther Jakobs. Y, en ese sentido, fue que, en su exposición, marcó las relaciones entre el Estado, el Derecho y la pena en las sociedades contemporáneas. “Cuando se trata de castigar, no basta con que un acto violento haya sido suscitado por otro semejante para que sea considerado justo. La justicia de acción no está en la acción misma, porque las acciones de delinquir y castigar pueden ser idénticas”, formuló.

Por otra parte, Mizrahi aseguró que Jakobs “es una persona que tiene muy buenos sentimientos pero que esa condición no le impide pensar las problemáticas y decir lo que es políticamente incorrecto pero, a su vez, necesario”. En esta línea, destacó que “decir lo que es necesario, por más que suene de la peor manera, es profundamente filosófico”.

 

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.