Inauguraron un jardín municipal en el barrio Kush de Virrey del Pino

INAGURACIONJARDIN (1)El lunes último se inauguró el Jardín Municipal 1021 en el barrio Kush de Virrey del Pino, que recibirá a niños de 3, 4 y 5 años en dos turnos. El establecimiento beneficia a 180 familias de la zona.

Muchos de los niños que asistirán al establecimiento se encontraban en lista de espera en jardines aledaños o sin inscripción, por lejanía. Por trámites burocráticos administrativos, el jardín no pudo abrir sus puertas en el inicio del ciclo lectivo.

“Este proyecto viene aparejado a la decisión política del gobierno Nacional que prevé realizar los Planes Federales de Viviendas con sus respectivas escuelas. “En este caso el barrio Kush que hoy ya tiene su Jardín 1021”, manifestó Sabrina Arias, consejera escolar de Virrey del Pino y 20 de Junio.

“La educación inicial, es una instancia imprescindible e importante en la formación, crecimiento, desarrollo, e integración del niño hacia el futuro. El niño/a comienzan en el nivel inicial, ‘Jugando a aprender’ y esa etapa es primordial y necesaria para encaminarlo en la preparación educativa”, señaló Arias.

Según contó la consejera escolar, en La Matanza se está garantizando el acceso al nivel inicial, “ya que tenemos más jardines municipales, más jardines provinciales públicos con las más modernas instalaciones edilicias, mucho mejores que los jardines privados”, aseguró.

Además Arias señaló que “seguimos gestionando y pidiendo por más Jardines que aún nos siguen faltando en La Matanza”.

Deja una respuesta