Los estudiantes de la Escuela Miguel Cané de San Justo participaron el último 13 de mayo de una nueva “Sesión Joven», la misma es organizada por la Secretaría de Juventud local. De esta manera los chicos de quinto grado del colegio, tomaron conocimiento, a partir de una charla con el personal del HCD, sobre cómo se conforma el recinto, cuál es el rol de los concejales, qué función tiene el Honorable Concejo Deliberante a nivel legislativo y finalmente qué tipos de proyectos se pueden presentar.
Los alumnos, debatieron sus ideas en el recito con el objetivo de mejorar la calidad educativa de todos los estudiantes matanceros y así promover la aprobación de un proyecto educativo que se entregará a los ediles matanceros para su posterior tratamiento.
«Esta iniciativa intenta fomentar la conciencia cívica de los estudiantes, el conocimiento de las instituciones del estado municipal, y la participación de las nuevas generaciones en la esfera política, planteando sus preocupaciones y posibles soluciones», se informó.