ENTRE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO

El Distrito pondrá en marcha el Programa Integral para Personas en Situación de Calle

mayo 23, 2014

desarrollo social
La Secretaria de Desarrollo Social local se reunió con autoridades de la provincia de Buenos Aires con el fin de implementar conjuntamente, políticas públicas que aborden la problemática de las personas que se encuentran en situación de calle.

Durante la reunión se planteó la necesidad de relevar las necesidades y establecer urgencias para que a través de la provincia, los municipios y las organizaciones locales se acompañe activamente la Campaña de invierno durante los primeros días de junio.

Asimismo, avanzaron en la coordinación de los equipos sociales que desarrollarán las acciones en el territorio y se unificaron los criterios para el procedimiento a realizarse en los paradores de cada distrito o zona.

Dichos encuentros se enmarcan dentro de la Ley 13956, que determina que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia es el encargado de instrumentar el “Programa de Asistencia Integral para Personas en situación de calle” a través de un trabajo orientado a la prevención, la protección, promoción y desarrollo de las mismas.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.