DESARROLLAR LA POLÍTICA INDUSTRIAL

Se reunió el Foro Obrero Empresarial de La Matanza

mayo 23, 2014

La formación del Foro Obrero-Empresarial (Fobem) «Monseñor Bufano», de La Matanza nació en el año 2011 y el mismo está integrado por las cámaras empresarias locales y la CGT local.El objetivo de este foro es profundizar las acciones para transformar a La Matanza en un centro industrial preferencial del conurbano y durante el nuevo encuentro desarrollado ayer, 22 de mayo en la Cámara de Industria y Comercia de La Matanza, se debatieron nuevas estrategias para afianzar la situación productiva local.

En este marco, se reunieron los representantes del Foro con el fin de “revitalizar” el trabajo gremial, con la participación de distintas organizaciones gremiales, empresariales y funcionarios del Estado Municipal.

En este sentido, el diputado nacional Carlos Gdansky y exsecretario General de la CGT Distrital opinó que “el Foro Obrero Empresario de La Matanza, es muy importante para la producción local” y recordó que “cuando se nos ocurrió a varios de los gremios y empresarios junto a algunos compañeros del Gabinete Municipal tener la idea de crear este Foro Obrero Empresario de La Matanza Rodolfo Buffano, fue con la intención de ayudar y acompañar la política local”.

En este punto deslizó que en poco tiempo “se espera que también podamos colaborar con la política Provincial y Nacional”.

En cuanto al rol del titular del gremio textil local y secretario General de la CGT de La Matanza Mario Ortiz celebró que “reflotó este Foro y está bárbaro que se junten los sindicatos, las Cámaras de Empresarios, la universidad y por supuesto los funcionarios de la Secretaria de Producción de La Matanza en representación de la política local”.

Finalizó al destacar que “no sólo los trabajadores metalúrgicos dependen de este trabajo colectivo, si no que es beneficioso para la sociedad en su conjunto”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.