SEGUNDA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

“Para crear la comisión de Seguridad hay que cambiar el reglamento interno”

mayo 26, 2014

TILO CHAMORRO (1)

Así lo aseguró el edil del bloque oficialista Rotilio Chamorro al ser consultado por la presentación realizada por el bloque del Frente Renovador dentro del Concejo Deliberante local, para la creación de una nueva comisión que se encargue del tema de la seguridad.

Rotilio Chamorro es el presidente de la comisión de Interpretación y Reglamento, espacio encargado de estudiar la viabilidad de la creación de la comisión de Seguridad, y consultado por Periódico S!C explicó que para crear una nueva comisión es necesario “modificar el artículo 23 del reglamento interno, porque para crear algo hay que cambiar el reglamento y eso es más complejo, se deben tomar otros pasos”.

En esta línea, aclaró que “el tema de la inseguridad es un problema con el que estamos comprometidos todos y la comisión de Interpretación y Reglamento está habilitada para trabajar el tema”. Además, el edil agregó: “Dentro de la comisión (de Interpretación y Reglamento) se puede trabajar en esa demanda que plantean los compañeros y creo que en poco tiempo vamos a trabajar en conjunto”.

“El tema que se trataría en la comisión de Seguridad, es contemplado dentro del trabajo de Interpretación y Reglamento, nosotros vamos a canalizar las inquietudes y demandas de todos, hay que entender que es un tema que no se soluciona creando una comisión”. Con respecto al trabajo dentro del recinto y la relación con los concejales del Frente Renovador, que optaron en la primera sesión votar por la negativa en todos los proyectos presentados por el oficialismo, además de negarse a participar en las comisiones dentro del CD, opinó que “pese a todo estamos trabajando juntos, el diálogo está activo. Creemos que de ambos lados tenemos la intención, dentro de la posición y punto de vista de cada uno, de aportar lo mejor para la comunidad”, y aseguró que a su parecer “hay sensatez para llegar a buen puerto”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.