UNLaM

Declaran de Interés Público un taller de prevención de adicciones de la UNLaM

junio 9, 2014

El Concejo Deliberante de Comandante Piedra Buena declaró de Interés Público al Taller de Preventores Comunitarios para el Tratamiento de las Adicciones que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofreció, días atrás, en ese municipio de la provincia de Santa Cruz.

Los concejales aprobaron la declaración por unanimidad y pusieron en relieve la importancia de esta capacitación teórico-práctica que se dictó de modo gratuito para 140 personas, con el objetivo de conformar una red de prevención y tratamiento de adicciones en la región.

Fue dictado por docentes de la UNLaM en la sede del Núcleo de Acceso al Conocimiento de aquella localidad, durante tres jornadas, con la participación, además, del SEDRONAR y del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Se contó con la presencia de funcionarios locales, profesionales de la salud, docentes, alumnos universitarios y secundarios, miembros de Alcohólicos Anónimos y ex adictos, que abordaron el rol del preventor y sus acciones en la comunidad.

También, se trataron temáticas de relevancia como el consumo problemático de sustancias, los prejuicios y estigmas que operan a su alrededor, la importancia del contexto social, y las herramientas prácticas para el trabajo de los Preventores Comunitarios en el territorio.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.