GREGORIO DE LAFERRERE

Este fin de semana se realizará una nueva jornada de «fiesta en las plazas»

junio 26, 2014

Este fin de semana se realizará una nueva jornada de «Fiestas en las plazas» que semana a semana acerca a los vecinos espectáculos y actividades culturales gratuitas en los barrios de La Matanza.

Se presentarán nuevas propuestas durante los fines de semana acercando cultura y entretenimiento a los vecinos, pero al mismo tiempo promoviendo a los artistas locales en la escena cultural municipal.

Las plazas, que son el espacio por excelencia de la vida comunitaria y el pulmón natural del barrio, el lugar histórico del encuentro entre vecinos para compartir la vida al aire libre y mantener la memoria histórica, se resignifica cuando el vecino se acerca a ellas. Más aún si concentra allí su vida social y cultural.

Es así que este año el programa “Fiestas en las plazas” continúa visitando todas las localidades con espectáculos de danzas folklóricas, tango y música en sus diversos géneros. Además, para los niños habrá juegos recreativos que estarán a cargo de los profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes municipal con actividades lúdicas con el fin de que disfrute toda la familia.

DOMINGO 29, Gregorio de Laferrere

15.00: recreación a cargo de los docentes de Educación Física
15.45: espectáculo de magia a cargo del mago Martín Stachiotti
16.15 Hs: tributo a Sandro a cargo del cantante José Suárez.

16.30 Hs.: conjunto infantil de danzas folklóricas de la Casa de Cultura de G. de Laferrere a cargo de los profesores Verónica Barbavara, Paula Retamozo y Jorge Valenzuela.

16.40: taller de canto del Centro Cultural de G. de Laferrere a cargo de la Prof. Nadia Robledo.

16.55: clase abierta de danzas folklóricas a cargo de los profesores Verónica Barbavara, Paula Retamozo y Jorge Valenzuela.

17.20: cierre a cargo de Pancho y sus Manos Brujas.

El evento se llevará a cabo en la plaza “La Juanita” ubicada en la calle Urdaneta, entre Roca Mora y Del Tejar, localidad de Laferrere.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.