ESTABA EN MORENO

Detienen al acusado de matar al hijo del referente del GEN

junio 28, 2014

Un hombre fue detenido como acusado de haber matado el martes último al hijo de un referente político del GEN La Matanza y haber herido a puñaladas a su hermana, durante un robo en la localidad de Ramos Mejía.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue capturado en las calles Bompland y Muñiz de la localidad de Moreno, en el Oeste del conurbano, en el marco de un operativo realizado por el Grupo de Tareas Operativas (GTO) y la DDI La Matanza.

Tras el crimen, los investigadores comenzaron a buscar a William Michel Bruno Morales (43), de nacionalidad uruguaya y vecino de la víctima, pero como no lo hallaron en su domicilio tras un allanamiento se iniciaron tareas de inteligencia. Finalmente, lo hallaron hoy cuando caminaba en esa zona de Moreno.

El detenido es sindicado como el autor del homicidio de Alexis Romero (21), hijo de Luis Romero, referente distrital de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), partido político liderado por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

El hecho ocurrió cerca de las 13 del martes en un chalet de dos pisos ubicado en Almirante Brown al 600 de Ramos Mejía, donde Romero vive junto a su esposa y sus hijos.

Según determinaron los pesquisas, un hombre saltó un paredón, accedió a la terraza de la propiedad y, desde allí, ingresó a la casa.

El delincuente entró al dormitorio de Alexis, a quien sorprendió mirando televisión, lo amenazó y le exigió la entrega de dinero.

Pero el muchacho reconoció al delincuente porque era su vecino y aparentemente comenzó una discusión y un fuerte forcejeo.

En ese mismo momento llegó la hermana del muchacho, llamada Leonela Romero (26), quien escuchó los gritos de su hermano, y junto a su madre, que se hallaba en la cocina, corrieron hasta su habitación y salieron en su defensa.

En medio del forcejeo, el agresor apuñaló al joven en el pecho, a su hermana en una pierna y en el cuello, en tanto que la madre logró esquivar el cuchillo.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Haedo, donde murió horas más tarde como consecuencia de las heridas sufridas en el corazón y en los pulmones.

En tanto, la hermana sufrió heridas cortantes en el cuello y en su pierna izquierda, por lo que fue derivada al mismo hospital, donde fue atendida y, luego, dada de alta.

Según la familia, el agresor había entrado a robar en la vivienda 15 días antes y se había llevado dinero y objetos de valor cuando no había nadie, por lo que creen que regresó con la misma intención.

Cuando se allanó la casa de Morales, la Policía secuestró unos 20.000 pesos, entre moneda nacional y dólares, y un alhajero con joyas que fueron reconocidas por la familia Romero como propias.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.