CIECoS INICIÓ SUS ACTIVIDADES

La UNLaM realizó una jornada de cine-debate sobre Malvinas

julio 25, 2014

unnamed
El Centro de Investigación y Estudios en Comunicación y Sociedad (CIECoS) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inicio sus actividades con una jornada de cine-debate sobre Malvinas.

Se trató del primer encuentro del ciclo Re-visión de la historia y cultura social, que el CIECoS desarrollará a lo largo del año. Allí, se generarán espacios de debate en torno a la proyección de audiovisuales producidos por esta Casa.

El evento, organizado en conjunto por el Instituto de Medios de Comunicación y la Escuela de Posgrado, contó con la exposición de Federico Lorenz, Marcelo Luis Vernet, María Fernanda Cañas y Oscar Abundara Vernet.

Luego de la proyección del filme documental Las islas del viento, el escritor Marcelo Vernet resaltó la importancia de esta actividad: “El propósito pedagógico se cumple ampliamente, ya que se genera un diálogo que desemboca en el aprendizaje”.

Asmismo, María Cañas, funcionaria de la Cancillería argentina, felicitó a los autores del filme y los alentó a continuar con el trabajo. “Es un período muy especial el que representa este documental, y me parece sumamente importante destacar y difundir”, aseguró la embajadora.

El CIECoS forma parte del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM y su objetivo es desarrollar un área de estudios e investigaciones referidas a la comunicación, su entorno social y la evoución y aplicación de las tecnologías de la información.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.