CEMENTERIO RECOLETA

Espinoza alentó a pelear por «la unidad del Peronismo»

julio 26, 2014

espinoza

Las conducciones del PJ bonaerense y porteño, junto con la CGT, respaldaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el litigio con los fondos buitre, durante el homenaje a Eva Perón por el 62do de su fallecimiento.

Acompañados por cientos de militantes de agrupaciones políticas y sindicales, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el principio de «lealtad» dejado como legado por Evita y subrayó la tarea del militante «en los barrios y en las fábricas al lado de los trabajadores y no en los programas de televisión de chimentos».

«Hoy Evita pelearía por la unidad del movimiento obrero y del Movimiento Nacional Peronista, porque es la única garantía de la unidad nacional», señaló el intendente de La Matanza quien instó a «luchar y participar porque si no los que van a decidir nuestro destino son los representantes de los poderes económicos».

En la misma línea agregó que en el seno del peronismo «sabemos que lo que tenemos que hacer es discutir y corregir puertas adentro lo que hacemos mal, pero puertas para afuera no podemos hablar mal de un compañero, sino pelear por la unidad del peronismo».

«Si hoy estuviera Evita, enfrentaría a los fondos buitre piratas defendiendo los derechos de los trabajadores frente a los intereses foráneos del establishment», aseguró Espinoza.

Ante los militantes concentrados en las puertas del cementerio, el titular del PJ bonaerense llamó a «defender a nuestra Presidenta con todo el peronismo unido frente a los poderes internacionales que quieren una Argentina como lo fue en 1900», insistió.

espinoza

En otro tramo, Espinoza respaldó al titular de la CGT liderada por Antonio Caló y dijo que «el movimiento obrero no son los dirigentes (sino) los que trabajan en las fábricas, en los taxis, en los hospitales».

Por su parte el titular de la CGT, Antonio Caló, exhortó a estar «unidos en la defensa de las señora Presidenta ante los fondos buitre», y denunció que «hay muchos buitres en nuestra Patria que no quieren que nuestros trabajadores tengan el surgimiento que tuvieron desde 2003 hasta hoy».

«Todavía hay muchos diputados que no pertecen al partido peronista que hablan de modelo sindical, pero este modelo sindical lo vamos a defender a capa y espada porque es el que dejó el general Perón y la compañera Eva Perón para que los sindicatos defiendan a todos los trabajadores».

Por su parte, el titular del sindicato de taxis, Omar Viviani, expresó que «el mejor homenaje que podemos hacer es el de asumir el compromiso de defender los intereses de la Patria y del pueblo» y advirtió sobre «los personeros de afuera y de adentro que quieren vernos de rodillas».

El homenaje a Evita se completó con un responso en la capilla ubicada dentro del cementerio y con la colocación de ofrendas florales frente a la bóveda de la familia Duarte, donde descansan los restos de Evita.

Asistieron también al acto los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; dirigentes de SMATA acompañados por una numerosa columna de afiliados, trabajadores del sindicato de la Pintura que marcharon hacia la bóveda desplegando una extensa bandera, el Movimiento de Acción Sindical Argentino, la JP de La Matanza, y el PJ de José C Paz, entre otras agrupaciones.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.