EL 4 DE AGOSTO EN RAMOS MEJÍA

Realizarán curso de mediación comunitaria

julio 31, 2014

DESCENTRALIZADA RAMOS MEJIAEl próximo lunes 4 de agosto de 15 a 20 se realizará el primer curso de mediación comunitaria, y tendrá lugar en el Salón auditorio “Roberto Fontanarrosa” de la Región descentralizada Noroeste Ramos Mejía, ubicada en Av. Rivadavia 13.518. El curso se extenderá hasta el 11 de septiembre, de manera semanal. Se dictará según la  modalidad de taller Teórico-Práctico. Los concurrentes recibirán el material para poder trabajar. El último día se entregarán los diplomas.

Este encuentro se realiza en el marco del Consejo de Seguridad de La Matanza, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría General de Gobierno, quienes se encargan de organizar el primer curso de mediación comunitaria. El curso contará con el auspicio de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Instituto Iberoamericano del Ombudsman (ILO), la Defensoria del Pueblo de La Nación y la ONG Emprendimientos sociales y productivas.

El dictado del curso estará a cargo del Dr. Alejandro Nató Abogado y mediador y especialista en conflictos públicos e internacionales.  El curso está dirigido a funcionarios y personal de Instituciones y Organizaciones que enfrentan cotidianamente escenarios de conflictividad, con el propósito de brindar herramientas para el abordaje de estas problemáticas.

«La mediación comunitaria, en el marco de estos métodos, concebida como un programa social, propicia la creación de espacios en los cuales la propia sociedad-comunidad entabla un dialogo constructivo para superar sus inconvenientes de todos los días imaginar nuevos sentidos y trazar nuevos senderos hacia la re-vinculación y concordia. Esta institución conlleva así un contenido profundamente humano y se torna una propuesta de entendimiento para los conflictos en lo social urbano», explican en el comunicado.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.