EN SEDE DE LA UNLAM

Proyectarán un filme sobre Azucena Villaflor

agosto 22, 2014

El próximo martes 16 de septiembre, a las 19, en la sede que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tiene en la calle Moreno 1.623 de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo un encuentro académico de cine-debate en torno a la figura de una de las fundadoras de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor.

Con la organización del Centro de Investigación y Estudios en Comunicación y Sociedad (CIECoS) y la Escuela de Posgrado de la UNLaM, la actividad propone la proyección del filme Azucena, trabajo documental realizado por la Universidad en 2010, seguido de la exposición de investigadores que debatirán sobre el legado de la activista social desaparecida por la dictadura militar el 10 de diciembre de 1977.

Se contará con las participaciones especiales de la historiadora Marina Franco, especializada en la investigación del terrorismo de Estado; del periodista Ulises Gorini, escritor del libro La Rebelión de las Madres; y del director de Derechos Humanos de Avellaneda, Enrique Arrosagaray, biógrafo de Azucena Villaflor.

Será el segundo encuentro del Ciclo de Re-Visión de la Historia y Cultura Social que el CIECoS está desarrollando a lo largo de 2014 para celebrar el 25 aniversario de esta Casa de Altos Estudios. La entrada es libre y gratuita.

El CIECoS forma parte del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM y su propósito principal tiende a desarrollar un área de estudios e investigaciones referidas a la comunicación, su entorno social y la evolución y aplicación de las tecnologías de la información.

Para informes e inscripción sobre la actividad, los interesados se pueden comunicar al mail ciecos@unlam.edu.ar.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.