EN RAFAEL CASTILLO

El Distrito homenajeó a la Pachamama

septiembre 2, 2014

Pachamama7El pasado domingo, la plaza “9 de julio” de Rafael Castillo se vistió para homenajear a la Pachamama en el mes del Folklore. Los presentes pudieron disfrutar de la gran ceremonia ancestral.

Este festejo se realizó por segundo año consecutivo en el Distrito. El homenaje abrió con la realización de la ceremonia tradicional, donde se hizo la ofrenda a la madre tierra, haciendo partícipes de la misma a un público de más de mil personas que se encontraba presente.

También se realizó un gran espectáculo de canto y danzas folklóricas a cargo de los conjuntos invitados: la cantante matancera Rocío Ledesma, el grupo Generaciones, Las Voces del Alma, el grupo de música andina “Hiuryhuina” y el ballet de la comunidad boliviana “Tinkus Masis” que regalaron un espectáculo único con su música, sus bailes típicos y la vestimenta tradicional aportando una nota de color a este gran evento tradicionalista.

Además,  se presentó el Coro del Bicentenario de Rafael Castillo, el cual interpretó las obras de su repertorio, como así también todos los talleres de danzas folklóricas de las escuelas de danzas de La Matanza que se hicieron presentes bailando las danzas más representativas de nuestro país.

Como cierre de esta gran fiesta popular, se presentó el charanguista matancero Jorge Imaña, que deleitó con ritmos andinos y latinoamericanos a todo el público y los invitó a cerrar la tarde bailando danzas populares.

Dicha jornada fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza a través del Área de Actividades Folklóricas y Danzas, y la Casa de Cultura de Rafael Castillo junto al Centro de Residentes Salteños.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.